FESTIVAL IN EDIT CHILE presenta cuatro documentales este fin de semana en Valparaíso

FESTIVAL IN EDIT CHILE presenta cuatro documentales este fin de semana en Valparaíso

13 Enero 2022
Festival de Cine Documental Musical llegará a Valparaíso con funciones de cuatro de los más importantes films, los que serán exhibidos en la Sala Insomnia-Teatro Condell
El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el jueves 13 de enero hasta el domingo 16, el Festival de Cine Documental Musical llegará a Valparaíso con funciones de cuatro de los más importantes films, presentados durante su versión número 17 en diciembre pasado, los que serán exhibidos en la Sala Insomnia-Teatro Condell, para acceder solo se podrán comprar las entradas 30 minutos antes de cada función.

La entrega parte el jueves a las 22:00 horas con “Summer Of Soul”, documental dirigido por Questlove que arrasó en Sundance, cuenta la historia de un momento al que se le llama «el Woodstock negro» o «la cumbre del black pride», que tuvo invitados como  Stevie Wonder, Sly and the Family Stone, Nina Simone, B.B. King, un gran encuentro cultural de los 60 con ritmos soul, góspel, blues y funk, sin nada que envidiar a Woodstock.

Continúan el viernes 14 de enero, en el mismo horario, con el autorretrato “Don’t Go Gentle: A Film About Idles”, en el que el quinteto rock de Bristol “Idles”, explica su historia de éxito y la inusitada conexión emocional con sus fan, uno de los films más esperados de 2020, que muestra como balance de su propia filosofía: la compasión como antídoto contra el odio y el cinismo, y la diversión como resistencia: “en un mundo de persistentes microagresiones, es alentador escuchar verdades dichas de un modo simple”.

Cine nacional el sábado 15 desde las 20:00 horas en Sala Insomnia, con la exhibición de “Zurita y Los Asistentes”, que muestra al elogiado poeta chileno, Raúl Zurita, sumándose a las invitaciones de la banda González y Los Asistentes, con quienes ha recorrido bares, festivales y teatros. “El registro se realizó durante cinco años, incluidos ensayos conjuntos, los nervios de las bambalinas y la transformación de un tímido literato en un frontman rockero”.

También el sábado pero a las 22:00, se presentará “Violeta existe”, cinta ganadora como “Mejor Documental Nacional” en In-Edit 2021, que destacó la importancia del legado que transmite en torno a la familia Parra. “El documental muestra el proceso de remasterización del último disco grabado por Violeta Parra, en que distintos artistas cantaron los temas de la cantautora chilena. Su hijo Ángel y dos de sus nietos, Ángel y Javiera, decidieron hacer este tributo con distintos artistas, incorporando historias sobre la vida de Violeta, reflexiones sobre su legado y varios episodios musicales”, comentaron.

La entrega finaliza el domingo con una nueva entrega de “Summer of Soul” a las 20:00 horas, documental que cabe destacar, recibió el Premio Festival en la 17 versión de In.Edit.  

In-Edit Chile, busca llevar también a regiones estrenos, grandes biografías, tendencias e historia social, presentando desde 2004, año de su primera vez en Chile, 700 películas y documentales sobre música, recibiendo a unos 200.000 asistentes en decenas de salas, teatros y auditorios. “Elegimos visitar este año como sede, la sala Insomnia, especialmente por la relación que tenemos ya hace muchos años, hemos pasado muchas cosas ahí”, dijo Javiera Undurraga, directora del Festival In-Edit Chile.

Toda la información sobre estas funciones puedes encontrarla en las redes sociales de Instagram y Facebook Festival IN-EDIT Chile.