Fin de semana de música en el Parque Cultural Valparaíso

Fin de semana de música en el Parque Cultural Valparaíso

24 Mayo 2013

Luego de una temporada musical docta, el teatro del Parque se inunda de rock, pop, sonidos electrónicos y electroacústicos, música latinoamericana.

El Martutino >
authenticated user Editor

Transiente, que celebra 20 año de existencia, es la banda local encargada de abrir esta nueva temporada del ciclo “Territorios de la Música en el Parque”, ésta vez dedicado al amplio mundo de la música popular y, al igual que la primera tremenda experiencias con orquestas juveniles, los conciertos serán totalmente gratuitos.

Transiente cierra una extensa gira de celebración de sus 20 años que los llevó por el sur del país, específicamente por Osorno, Castro, Puerto Varas y Angol, tocando el sábado 11 de mayo en Limache y este viernes 24 de mayo a las 20 horas en Valparaíso, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

Con un amplio repertorio musical, marcado por una fuerte tendencia latinoamericana, muy cercanos a la lírica de Víctor Jara, Transiente, dirigidos musicalmente por Félix Cárdenas darán cuenta en el escenario de su vasta experiencia y además  prometieron dedicar parte de su recital a piezas del malogrado cantautor.

Los sonidos electrónicos y electroacústicos de Dubois

En tanto, el próximo jueves 30 de mayo a las 19 horas se realizará el concierto de promoción del primer CD de la banda regional DUBOIS y, además lanzamiento de su video promocional.

Dubois es una banda de rock nativa de Quilpué, formada por un grupo de amigos a principios del 2010, con el fin de plasmar en un nuevo proyecto musical las vivencias y experiencias recopiladas durante años de música y bohemia.

A través de un arduo trabajo que viaja por variados conceptos musicales ligados al rock, mezclando sonidos electrónicos y electroacústicos, en composiciones de temáticas concretas y líricas sólidas, dando cuerpo a un trabajo de mucha lucidez.

El rock y pop de Aniceto

Finalmente, esta primera parte de la entrega popular de Territorios de la Música en el Parque, cierra con la presentación en vivo de Aniceto el próximo viernes 31 de mayo a las 20 horas en el teatro del Parque con entrada completamente liberada.

En la ocasión se lanzará el disco debut de esta agrupación denominado “ANICETO SOBRE UN TRAMPOLÍN”. La banda, oriunda de Valparaíso, cuyo nombre está inspirado en el personaje principal de la novela Hijo de Ladrón de Manuel Rojas, se caracteriza por su particular y potente sonido en vivo que fusiona el lenguaje del rock más crudo con el pop más elaborado y en donde se presentan textos influenciados por la obra de Rojas, cuya temática refiere al existencialismo, a la nostalgia y a la crítica social.

Conciertos en el teatro del PCdV:

Transiente

Viernes 24 de mayo, 20 horas, gratis.

Dubois

Jueves 30 de mayo, 19 horas, gratis.

Aniceto

Viernes 31 de mayo, 20 horas, gratis.

El ingreso del público se efectuará por orden de llegada respetando la capacidad del teatro de 307 butacas.