[FOTOS] Antes y después: Destrucción del patrimonio arqueológico en Quilpué

03 Junio 2021
Se perdió el patrimonio arqueológico impunemente en Quilpué y los patriotas defensores del patrimonio no harán nada.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ricardo Andrés Loyola

Sociedad de Historiadores de Marga Marga

Con sorpresa hemos visto como con maquinaria pesada fue removida una piedra con tacitas, resto arqueológico milenario, que existía en Colinas de Oro, en Quilpué y que era conocida como “La Piedra del Indio”.

Fue removida en la más completa impunidad, sin que nadie supiera, ¿por qué? Porque según los “expertos” no hay que decirle a la gente donde están esas cosas, le gente no sabría que hacer… por eso por esconderla, dejarla en las tinieblas, fue sacada sin que nadie supiera. De los expertos no sabemos nada, no están, son ausentes… Los mismos que fueron capaces de alegar ante la Fiscalía Regional para acusar injuriosamente a la Sociedad de Historia del Marga Marga hoy callan, no dicen nada.

Se perdió el patrimonio arqueológico impunemente en Quilpué y los patriotas defensores del patrimonio no harán nada. La Sociedad de Historia del Marga Marga fue pionera en proteger esos sitios, su actividad se vio cesada por las amenazas de estos expertos y el patrimonio comenzó a perderse… una lástima

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Antes y después: Destrucción del patrimonio arqueológico en Quilpué
  • [FOTOS] Antes y después: Destrucción del patrimonio arqueológico en Quilpué