[FOTOS] Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso llega a Limache en formato multimedial

30 Junio 2021
La muestra baja de la virtualidad hasta las paredes del Taller República 760 los trabajos realizados en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2020 “en la Nube”, con recorridos guiados y actividades virtuales gratuitas.
El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta el Taller República 760 llega la muestra “FIFV2020.2: Amor y política, ¿cómo vivir juntxs?”, que sintetiza la undécima versión del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso; organizado por Casa Espacio BsAs 824.

Exposición

La exposición repasa los trabajos realizados por 305 autores de todo el mundo, que fueron parte de los talleres y brigadas durante el FIFV2020, y que trataron de dar respuesta a la inquietud “Amor y política, ¿cómo vivir juntxs?” desde sus propios contextos; trabajos que están plasmados en formatos fotográficos y audiovisuales en las paredes del Taller.

“Cuando nos vimos enfrentados a volcar todo nuestro ejercicio de creación hacia lo virtual, lo primero que nos preguntamos fue sobre el potencial de esta acción, sobre aquello que podría suceder que no se nos haya ocurrido antes. Allí implementamos una gran red de colaboración”, comenta Rodrigo Gómez Rovira, director artístico del FIFV.

“Lo que sucedió en esta versión del FIFV es que hubo personas en lugares muy distantes físicamente. Algunos en Chile, otros en Perú, Argentina, México y Venezuela; también en el hemisferio norte. Más de 300 personas estuvieron de algún modo dialogando, cada una desde su rincón, su metro cuadrado, pero con una vivencia en común”, agrega.

Mediaciones

Durante las semanas de exposición, el equipo de mediación de Casa Espacio BsAs 824 ha realizado actividades de educación artística con grupos e instituciones escolares, con el fin de abrir espacios de reflexión y generar discusión a partir de la apreciación de los trabajos fotográficos presentados.

Estudiantes de colegios de Quilpue, Los Vilos, Casa Blanca, Valparaíso e, incluso de Perú han sido algunos de los participantes de los talleres de mediación artística que se han realizado.

Las mediaciones están abiertas en formato virtual y presencial, y la muestra “FIFV 2020.2: Amor y política, ¿cómo vivir juntxs?” se puede visitar hasta septiembre, en calle República 760, Limache; todo lo anterior con previa confirmación a [email protected] y sujeto a medidas y reglamentos sanitarios.

Casa Espacio BsAs 824 es espacio cultural cuyo plan de gestión es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, y cuyo proyecto principal “FIFV”, es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes – Modalidad Organización de Festivales y Encuentros - Artes de la Visualidad, convocatoria 2020.