Gonzalo Ilabaca inaugura nueva exposición inspirada en el hambre

Gonzalo Ilabaca inaugura nueva exposición inspirada en el hambre

23 Noviembre 2017

“En toda direcciones corre el mundo para ganarse el pan” se inaugurará el 2 de diciembre, en Galería de Arte Bahía Utópica.

El Martutino >
authenticated user Editor

“En toda direcciones corre el mundo para ganarse el pan”: esta reflexión, que da título a la muestra, es que la inspira el conjunto de obras que conforman la nueva exposición del artista Gonzalo Ilabaca, que será inaugurada el próximo 2 de diciembre en la galería de arte Bahía Utópica, de Valparaíso.

La exhibición, que incluye una treinta de obras, recoge el trabajo que Ilabaca ha realizado a lo largo de 2017, inspirado en la temática del hambre y su influencia en el ser humano. Son pinturas simbólicas que muestran la historia del hombre a través del hambre. La siembra, el sol y la luna, los transgénicos, la revolución, la anorexia o Hiroshima: todos son protagonistas de obras donde al autor no emite juicios, sólo le basta con ponerlos a todos por igual, como personajes principales.

“Todas las guaguas al nacer están inquietas, se mueven, lloran. No sabemos si tienen dolor, angustia, sed, pero al ser alimentadas se calman. A todo eso que hace una guagua al nacer le llamaré hambre. Al crecer -el hombre- se sigue moviendo. Cantando y llorando va de un lado a otro: sabe que va a morir, es el único animal que comercia. De esta condición surgen las cosmogonías, las migraciones, los inventos, los negocios, las canciones o las guerras. Del hambre parte todo”, señala el artista.

La muestra podrá ser visitada hasta mediados de enero de 2018, en la sala temporal de Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso