Identidad porteña al trap: Ying Yvng estrena su EP debut de la mano de Vibra, nuevo sello de Valparaíso

18 Noviembre 2020

Vibra es un sello de gestión colectiva que nace como una respuesta al ecosistema musical de Valparaíso, Chile y el resto del mundo en tiempos difíciles para los obreros de la creación.

El Martutino >
authenticated user Editor

Darle una identidad porteña al trap es la apuesta de Ying Yvng, una colorida dupla de Valparaíso que vocalmente combina el grosor de Camilo con la finura de Matías, polos opuestos que sin embargo comparten una visión musical inspirada en la bohemia de la ciudad y en sus mil andanzas por ella, degustando todo lo que tiene para ofrecer. 

Con los pies bien puestos en la calle, siempre con los cerros y el mar como telón de fondo, Ying Yvng equilibra la rítmica urbana con las influencias sonoras de Valparaíso, desde el pulso electrónico de sus noches hasta el gusto brasileño de sus batucadas, para contar historias bailables sobre buscarse la vida, desafiar a la autoridad y encontrar amores.

«Tamo en el under», el primer EP de Ying Yvng, es una carta de amor a la cultura nocturna del puerto y una celebración del underground, entendido como un grupo abierto formado por «la gente a la que le cuesta, los pisoteados, los que no saben y lo inventan». En la romántica visión de Camilo y Matías, «el under es una frazada con la que todos nos tapamos». 

La salida de «Tamo en el under» marca el inicio de una saga de lanzamientos con los que Ying Yvng hará su desembarco en los oídos de Valparaíso y el resto de Chile. Posteriormente estrenarán un EP de reggaeton sutro («Perreo pa to»), seguido por el introspectivo EP solista de Camilo («Caballero de Piscis») bajo el nombre de Chainiss Yvng. 

Los planes de Ying Yvng forman parte del calendario de Vibra, un nuevo sello discográfico porteño, oficialmente inaugurado con la publicación de «Tamo en el under». El catálogo de Vibra también contempla a Matos, un perfeccionista del género urbano que mezcla el pasado análogo y el futuro digital, así como al grupo FIGA, formado por estudiantes de música que fusionan distintos géneros populares latinos desde una mirada docta. 

Vibra es un sello de gestión colectiva que nace como una respuesta al ecosistema musical de Valparaíso, Chile y el resto del mundo en tiempos difíciles para los obreros de la creación. Su enfoque está puesto en fortalecer la escena del puerto, desarrollar la identidad de sus artistas e impulsar sus proyectos trabajando siempre a escala humana de forma ardua y entusiasta. 

Encuentra a Ying Yvng en

IG: https://www.instagram.com/ying_yvng/

Spotify: https://open.spotify.com/album/5J3KQV0yUEiKXRHS2ZdjYJ

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoAEdxdzDXy41FiSnEzSUrw

Facebook: https://web.facebook.com/YINGYVNGG