Insomnia Teatro Condell presenta ciclo de cine familiar con premiadas películas de animación

Insomnia Teatro Condell presenta ciclo de cine familiar con premiadas películas de animación

11 Octubre 2019

Todos los domingos, a las 12:00 hrs, se exhibirán filmes latinoamericanos donde la alegría y el descubrimiento del mundo son los principales protagonistas. La entrada tiene un valor de $1.500 por persona. 

El Martutino >
authenticated user Editor

En la búsqueda por acercar la cinematográfica alternativa e independiente a la comunidad y convocar a diversos públicos a actividades artístico-culturales, la sala Insomnia Teatro Condell inauguró la franja “Familia Insomnia”, espacio que ofrece una programación con obras lúdicas, profundas, extravagantes y divertidas, sin premisas de consumo y/o estereotipos, orientadas a niñas, niños y jóvenes.

La temporada inicia con el estreno de “El libro de Lila”, de Marcela Rincón González, guionista y directora colombiana. Galardonada en el Festival de La Habana como Mejor Largometraje de Animación y en el Festival de Cine Internacional para Niños de Seattle, la cinta narra la historia es Lila, un personaje de un libro que vive en el corazón de la selva hasta que un día, repentinamente, queda fuera de su mundo de papel. Allí inicia una gran aventura donde descubrirá el valor de la amistad, la fuerza de la naturaleza y el poder de la fantasía.

Trailer: www.youtube.com/watch?v=_iZSY8lE1bI 

También se realizará una retrospectiva del director argentino Carlos Lascano, reconocido guionista, director, animador, ilustrador, pintor y fotógrafo, con más de 500 premios, incluyendo una nominación a los Goya y dos preselecciones a los Oscar. Con una capacidad única para contar historias, Lascano se ha convertido en un referente de la animación moderna. Sus trabajos más recientes son: “A short love story in stop motion", "Shadow of Blue”, “La leyenda del espantapájaros" y “Lila”. 

Trailer: www.youtube.com/watch?v=e71O0vk6hro

Insomnia Teatro Condell cuenta con funciones de martes a domingo, en tres horarios diferentes, teniendo como línea editorial la difusión del cine chileno, latinoamericano y de diversas latitudes del mundo, con énfasis en los filmes que promueven la reflexión, el pensamiento crítico y las emociones en niños, niñas, jóvenes y adultos.

Programación

El libro de Lila

Domingo 13 y 27 de octubre (12.00 hrs)

Domingo 17 de noviembre (12:00 hrs)

 

Retrospectiva de Animaciones de Carlos Lascano

Domingo 20 de octubre (12.00 hrs)

Domingo 03 y 24 de noviembre (12:00 hrs)

Horario boletería: de 16.30 a 21.30 hrs

Más información en www.insomniacine.cl