Jardines infantiles Junji asistieron a primera jornada de la Sexta versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado

Jardines infantiles Junji asistieron a primera jornada de la Sexta versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado

25 Agosto 2017

La función que dio inicio al certamen cinematográfico asistieron acompañados por sus padres y apoderados los niños y niñas de los jardines infantiles Junji Golondrina y Capullito de Playa Ancha.

El Martutino >
authenticated user Editor

En el marco de la primera jornada de la sexta versión del Festival de cine para niños, niñas y jóvenes ‘Ojo de Pescado’ se exhibieron una serie de cortometrajes en la Sala de Lectura del Parque Cultural de Valparaíso. La función que dio inicio al certamen cinematográfico asistieron acompañados por sus padres y apoderados los niños y niñas de los jardines infantiles Junji Golondrina y Capullito de Playa Ancha en Valparaíso a presenciar cortometrajes realizados en Latinoamérica con diversas temáticas enfocadas en la niñez.

Carolina Monsalve, educadora del Jardín infantil Golondrina, Valparaíso señaló que "es primera vez que participamos y nos juntaremos para seguir trabajando estas películas que vimos; es importante para los niños que puedan conocer otro tipo de experiencia que son innovadoras, es por eso que decidimos participar en el festival, indicó.

Con respecto al contenido que promueve las películas exhibidas en el festival 'Ojo de Pescado', Monsalve agregó que "la interculturalidad, el tema de la amistad, el hecho de que todos somos diferentes fue lo que más nos llamó la atención", agregó.

Carmen Gómez, docente del Jardín infantil Capullito de Valparaíso culminada la exhibición expresó que "Estamos contentas porque  pudimos contar con la participación de las familias, venían todos los niños acompañados y lo que pude observar fue que (los niños) estuvieron atentos, se reían, les gustó y lo bueno es que van a poder comentar con sus familia en sus casas más de lo que podamos hacer nosotras en el jardín", señaló.

La profesional destacó la importancia que le entregó las piezas audiovisuales exhibidas  agregando que "me gustó mucho el corto de la playa, en donde podemos ver varios valores como la amistad,  la resolución de conflicto, el poder compartir materiales, espacios, la perseverancia que tiene el niño para poder cerrar la ventana abierta. Quizás no tiene tantas cosas explícitas, pero íi se puede deducir muchas cosas", concluyó.