Joshua Cadima estrena video con la tormentosa dualidad de una mujer lesbiana atrapada en una relación heterosexual

Joshua Cadima estrena video con la tormentosa dualidad de una mujer lesbiana atrapada en una relación heterosexual

01 Diciembre 2020

Nuevo videoclip de cantante nacional busca transmitir lo complejo que puede resultar para las personas de la comunidad LGBTQ+ expresar su orientación sexual, por el temor al rechazo.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Joshua Cadima es un compositor y músico que a lo largo de su vida ha compartido con familiares y amistades homosexuales, lesbianas y de la comunidad LGBTQ+ en general. Por lo mismo ha conocido de cerca esta realidad y lo difícil que muchas veces resulta, para quienes aman a personas de un mismo sexo, expresar ese amor, por el temor a ser discriminados. Pero desde la perspectiva de este artista, amar es un sentimiento universal que por ningún motivo debería estar condicionado a un género en particular o seguir los estereotipos sociales, por lo tanto, nada podría impedir el amor entre un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres, por ejemplo.

Ese es el mensaje que busca transmitir este artista en su nuevo single llamado “El Plan”, que ya está disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, además de su respectivo videoclip, producción audiovisual que en solo tres días ya superó las cinco mil visualizaciones en Youtube. El reciente sencillo de este músico oriundo de la Región de Valparaíso, es publicado luego de haber liberado en los meses más duros de la pandemia “Nada es como antes”, que hacía referencia a diversos momentos nostálgicos que no podían volver por culpa del confinamiento.

Sobre “El Plan”, Joshua Cadima comentó que “la canción habla, por ejemplo, de esos primeros años de infancia con cartas de amor guardadas. Dice eso porque muchas personas de la comunidad LGBTQ+ pasan por un momento en que no expresan sus sentimientos por temor al rechazo o incluso están lidiando todavía contra su propia identidad sexual. La letra relata esa dualidad. Pero todo finalmente redunda en el amor, no importando el género ni la orientación sexual y siempre todo se debe dar en el marco del respeto mutuo hacia los demás”.

Con respecto al video clip, que destaca por su calidad y diversas escenas que a ratos hacen sentir a las personas que están viendo una película, el cantante expresó que “una frase de la canción dice ‘si solo es amor, qué podría fallar’. Entonces, la chica que es la protagonista del video se hace la pregunta, si esto es únicamente amor, por qué tanto prejuicio, qué puede salir mal si no se trata de nada malo”.

Agregó que “en el video además marcamos, intencionalmente, que se abordara el amor lésbico, no uno basado en el estereotipo homosexual del hombre, porque todos sabemos que existe una amplia gama de orientaciones sexuales. La mujer de esta historia lucha contra si misma, porque está en medio de una relación heterosexual, está luchando contra su deseo de ser lo que ella realmente quiere ser y es por su naturaleza”.

Cabe mencionar que el single “El Plan” de Joshua Cadima ya está disponible en Spotify y el video clip en Youtube, sumándose así esta canción a los sencillos que está liberando Joshua Cadima como parte de su nuevo EP aún en proceso.