La Fotomaratón nuevamente se toma las calles de Valparaíso

La Fotomaratón nuevamente se toma las calles de Valparaíso

05 Noviembre 2012

Para culminar las actividades de FIFV 2012 y por quinto año consecutivo se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre el concurso fotográfico“Fotomaratón”, evento sin precedentes en el país.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de la III versión del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), el Instituto Profesional Arcos de Viña del Mar ha programado entre el 5 y el 11 de noviembre una serie de actividades de corte cultural, las que tendrán como escenariocentral la mítica Plaza Victoria de Valparaíso e incluyen diversos talleres, simposios, exposiciones además del concurso Fotomaratón como cierre al certamen.

Con el objetivo de una instancia integradora que acerque la enseñanza de la fotografía a las personas, estas acciones pretenden unir a los alumnos y docentes del Instituto Arcos Viña del Mar con los transeúntes y ciudadanos de la ciudad puerto, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar y conocer un poco más sobre esta práctica.

“Escuela Abierta”

            Entre el Lunes 5 y el viernes 9 de noviembre se han programado una serie de actividades educativas las que se denominan “Escuela Abierta”, donde se contempla:

  • Lunes 05 de noviembre

16:00 horas/Taller de creación de obra bajo la dirección de Sol Montero y Guisela Munita.                                          

  • Martes 06 de noviembre:

16:00 horas/Taller de Retrato dirigido por Mario Vivado. Durante esta actividad se armará un estudio en terreno y se invitará a los transeúntes a retratarse. Las fotografías serán expuestas el día jueves en paneles apostados en la plaza.

  • Miércoles 07 de noviembre:

16:00 horas/Taller de moda bajo la dirección de Néstor Álvarez. Fotografía de moda en exterior, con producción de maquillaje, peinado, modelos profesionales y modelos de la calle. El resultado de esta actividad se expondrá el día viernes en los paneles ubicados en el lugar.

  • Jueves 08 de noviembre:

16:00 horas/Coloquio sobre fotografía y educación dictado por Guillermo Yáñez e invitados.

  • Viernes 09 de noviembre

16:00 horas/ Taller dirigido por Gabriel Uribarri

Exposiciones fijas durante toda la semana

Exposición fotografías Taller de retrato

Exposición fotografías Taller de moda

Taller de Expresión fotográfica/ Fernando Aceña.

Taller de Fotografía periodística.

“Fotomaratón”

Para culminar las actividades de FIFV 2012 y por quinto año consecutivo se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre el concurso fotográfico“Fotomaratón”. Evento sin precedentes en el país que invita a todos los amantes de la fotografía, profesionales o aficionados, sin límite de edad, a retratar las bellezas de la ciudad puerto.

Fotomaratón es organizado por el Instituto Arcos de Viña del Mar en conjunto con Fotogalería Arcos y cuenta con el auspicio de Canon. Para esta versión 2012, ya se cuenta con más de 300 inscritos a través de www.arcos.cl/fotomaraton2012Sitio web donde se podrán registrar los interesados hasta el viernes 9 de noviembre.

En tanto, el concurso se inicia el día sábado 10 de noviembre a partir de la 10:00 horas en la Plaza de la Victoria de Valparaíso, lugar donde se congregará a los participantes y se les anunciará el tema a retratar. Desde ese momento, el participante tendrá plazo hasta las 14:00 horas para tomar su fotografía, para luego entre las 14 y las 17 horas enviarla al correo electrónico [email protected]

Durante el domingo 11 de noviembre, las fotografías tomadas por los participantes serán exhibidas desde el mediodía en el mismo lugar de la partida, cerrando la jornada a las 17:00 horas con la ceremonia de clausura, donde un jurado compuesto por los fotógrafos y docentes de Arcos Viña del Mar, Guisela Munita, Carlos Díaz y Gastón Salas, condecorarán a los primeros lugares, quienes recibirán:

1º Lugar: Cámara Fotográfica  Canon EOS Rebel T3i

2º Lugar: Beca Parcial Carrera de Fotográfica (*$300.000)

3º Lugar: Beca Matricula Carrera de Fotografía

Etiquetas: