Las Fiestas Patrias ya se viven en Placilla

Las Fiestas Patrias ya se viven en Placilla

15 Septiembre 2013

Con una fonda al aire libre, Barrios Altos de Curauma iniciaron las celebraciones patrias. Comidas, música, baile y juegos típicos formaron parte de la primera convocatoria septembrina para los vecinos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con empanadas, cuecas y juegos típicos como la rayuela, la carrera de ensacados, el volantín y hasta el palo encebado, el barrio Altos de Curauma, en Placilla, dio el vamos a las festividades de fiestas patrias con una fonda a cielo abierto en la que participaron los residentes de este sector que por estas fechas cumple su primer año de vida.

Con mucho entusiasmo, los vecinos llegaron con sus hijos a disfrutar de este encuentro con las tradiciones chilenas, ocasión en la cual fue posible ver a muchos de los niños vistiendo hermosos y coloridos trajes típicos nacionales.

La jornada se llenó de alegría y baile con la presentación del grupo Para Siempre Folclor, reconocida agrupación folclórica de Placilla, que en sus ya 6 años de trayectoria se han dedicado con pasión y compromiso a preservar y difundir la cueca y las más diversas tradiciones que forman parte de la cultura popular chilena.

Si bien el objetivo de la fiesta era conmemorar la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno, los organizadores buscaban también ofrecer una alternativa de sano esparcimiento para los vecinos, que les permitiera conocerse más y estrechar lazos como comunidad.