Libroalegre llega a Plaza Echaurren de Valparaíso con cuento musicalizado para toda la familia

Libroalegre llega a Plaza Echaurren de Valparaíso con cuento musicalizado para toda la familia

29 Septiembre 2021
La actividad se realiza en alianza con la Biblioteca Popular Jorge Farías, buscando abrir espacios de encuentro en torno a la literatura infantil
El Martutino >
authenticated user Editor

ONG Libroalegre se une a la Biblioteca Popular Jorge Farías para realizar una nueva versión de “Cuentos Viajeros”, iniciativa que busca generar vínculos con otras instituciones culturales mediante la descentralización de la actividad cultural. La actividad presentará en Barrio Puerto una divertida narración musicalizada dirigida tanto a niños como adultos, generando así un espacio de encuentro y reflexión en torno a la literatura infantil contemporánea.

“Cuentos Viajeros es una instancia para difundir iniciativas, llevar historias a nuevos lectores pero por sobretodo para conocer y generar lazos con otros proyectos. Con una obra narrada y musicalizada en vivo queremos compartir parte de la colección de textos de Libroalegre con la comunidad, llegando a otros públicos y espacios, con la intención de  ir generando redes con las bibliotecas participantes”, expresa Leslie Véliz, encargada de extensión de nuestra ONG. 

Este sábado 2 de octubre a las 12.00 horas en la Plaza Echaurren de Valparaíso, la artista porteña Paloma Quirobelt presentará una narración musicalizada del cuento “El perro del pintor”, de la ilustradora y escritora danesa, Pia Thaulov. Se trata de un formato interactivo que invita a los asistentes a participar activamente imitando sonidos y recreando paisajes. 

“El perro del pintor” nos muestra a un perro de color gris, que se siente feo y no le gusta para nada como es. Él preferiría ser negro como los cuervos, rallado como las cebras, o blanco como las ovejas, pero con la ayuda de un pintor probará diferentes estilos hasta dar con el suyo. Este cuento aborda la búsqueda de la identidad y pertenencia, invitando a valorar nuestro propio estilo y belleza.

ONG Libroalegre continuará con “Cuentos Viajeros” hasta fines de noviembre, presentando otras actividades junto a la Biblioteca Popular Ernesto Che Guevara de Rodelillo (16 octubre) y Biblioteca Popular Casa en la Quebrada de Forestal, Viña del Mar (20 noviembre). Más información en www.libroalegre.cl o en sus redes sociales @libroalegre (en Facebook e Instagram). 

ONG Libroalegre forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones. 

Galería Imágenes

  • Libroalegre llega a Plaza Echaurren de Valparaíso con cuento musicalizado para toda la familia