Llega a Valparaíso el Festival Puerto de Colores

Llega a Valparaíso el Festival Puerto de Colores

07 Enero 2015

La inauguración del encuentro se realizará mañana jueves 8 de enero desde las 20:30 horas en el Muelle Prat.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Festival de Teatro Puerto Duoc UC, en sus catorce años de trayectoria, se ha convertido en la actividad teatral más importante y duradera de la Región de Valparaíso. Por esta razón, al cumplir su decimoquinta versión, Duoc UC ha decidido ampliar la oferta programática del certamen, incorporando nuevas disciplinas y multiplicando los espacios de realización cultural, con el fin de potenciar nuestro aporte a la comunidad, generando una plataforma que permita fortalecer el turismo de intereses especiales y convirtiendo a Valparaíso en el gran escenario cultural del país durante el mes de enero.

De esta manera, a partir de su versión número quince el Festival Teatro Puerto pasa a denominarse Festival Puerto de Colores Duoc UC, el cual entre los días 8 y  23 de enero de 2015 tendrá como escenarios el mar, el plano y los cerros de Valparaíso.

En estos maravillosos y tan diversos lugares se presentarán obras teatrales, musicales, eventos gastronómicos, cuenta cuentos de Fundación Mustakis, exposiciones, concursos fotográficos, intervenciones urbanas, recreación de época, teatro de bolsillo en los ascensores del Puerto, trekking culturales, conciertos de bahía, entre otros imperdibles espectáculos.

“El Festival Puerto de Colores de Duoc UC busca convertirse nuestra región en un evento-ciudad que permita a nuestra región, fortaleciendo a largo plazo la economía local a través del turismo, la gastronomía, hotelería, entre otras actividades”, señala Aliki Constancio, Directora de esta verdadera fiesta cultural porteña.

A la vez, su Directora agrega que “para Puerto de Colores Duoc UC es fundamental generar espacios y plataformas donde nuestros alumnos, docentes y la comunidad entera se integren en beneficio de la ciudad. De ahí que también se considere como objetivo poner en valor las fortalezas de la comunidad académica, aportando a la ciudad donde se inserta a través del quehacer que nuestros docentes y alumnos desarrollan al interior del aula durante todo el año”.

Es relevante destacar también que este Festival se caracteriza por ser inclusivo, desde su gratuidad como también desde su parrilla programática, la que incorpora espectáculos para todas las edades,  de diferentes estilos e interpretados tanto por artistas consagrados como por jóvenes talentos provenientes del norte, centro y sur de nuestro país, gracias a la alianza de Fundación Mustakis con Balmaceda Arte Joven.

Entre los colaboradores especiales que ayudan a la realización del certamen de este año, se encuentran la ya mencionada Fundación Mustakis y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, entre otros.

Revisa aquí la programación

Entradas

Las entradas liberadas para acceder a los demás eventos del Festival que las exigen, se podrán retirar un día antes de cada función, en el DOMO del Festival, ubicado en el frontis del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño (Blanco 997, Valparaíso).

Para las funciones donde se indica que NO se requiere entrada, el acceso será por orden de llegada.

Todas las invitaciones son liberadas, a excepción de las intervenciones de Teatro de Bolsillo, donde cada asistente deberá pagar su boleto de ascensor.