Los nuevos sonidos porteños se toman BAJ Valparaíso

Los nuevos sonidos porteños se toman BAJ Valparaíso

11 Junio 2019

Rosa Moribunda y Javiera y Lavanda serán los encargados de amenizar con música el frío de este viernes 14 de junio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una nueva edición de Sonidos de Casa se tomará la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso llenando Cerro Alegre de música local. Cargado al pop, el jazz y el rock, esta versión contará con nuevos invitados este viernes a las 19 horas. La entrada es a precio libre.

Quienes serán los encargados de dar vida a la segunda fecha del año de los ciclos musicales de BAJ Valparaíso son Rosa Moribunda y Javiera y Lavanda, agrupaciones que ya han compartido escenario en diferentes oportunidades, tanto en la región como en la capital.

Javiera y Lavanda llega con un ep bajo el brazo. “Incendio”, trabajo que lanzaron durante el 2018 bajo el Sello RMS, los ha llevado a tocar en diferentes escenarios, incluso participando en algunas sesiones audiovisuales. Con un marcado sonido pop folk, la agrupación porteña integrada por Javiera Hernández en la voz principal, junto con Ariel Navarro en guitarra y coros, Mauro Álvarez en bajo y Marcelo Martínez en Batería; ha destacado en el último tiempo por poner en valor las líricas que nos hablan sobre Valparaíso.

El jazz, el rock y la psicodelia, en tanto, vendrán de la mano de Rosa Moribunda. Con letras apegadas a la poética y la crítica, el grupo viñamarino integrado por Cristián Núñez (guitarra eléctrica), Alejandro Villarroel (batería), Andrés Valenzuela (bajo eléctrico), Matías Zúñiga (teclado) y Gonzalo Barrueto (voz), comienzan su camino el año 2017 y ya están ad portas de estrenar su primer LP, "52", que cuenta con 8 tracks. Cabe destacar que este grupo se presentó en la versión Nº 15 de Rockódromo.

Esta actividad abierta a todo público, se llevará a cabo el viernes 14 de junio, a las 19 horas, en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. La entrada es a precio libre, es decir, a criterio de los/as asistentes.

Laboratorio de Producción Musical 2019

Con el anuncio de los participantes de Sonidos de Casa, BAJ Valparaíso también da inicio a la convocatoria para participar de la 5º versión de su Laboratorio de Producción Musical (LPM), instancia de formación que amplía sus horizontes, enfocándose en la profesionalización de agrupaciones musicales, solistas y productores musicales.

Este espacio abierto a jóvenes de 15 a 29 años estará liderado por el músico y productor musical Matías Saldías, quien actualmente es director de Sello Mescalina y miembro fundador del gremio  IMUVA (Industria Musical de Valparaíso). Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de junio en www.baj.cl

Galería Imágenes

  • Los nuevos sonidos porteños se toman BAJ Valparaíso