Los payasos más divertidos de Valparaíso: El Festín de la Risa presentará “Ayayai” en el Centro Cultural IPA

Los payasos más divertidos de Valparaíso: El Festín de la Risa presentará “Ayayai” en el Centro Cultural IPA

19 Enero 2022
El Tony Pinganilla, el Tony Pitilla y la Tony Petunia son los integrantes de esta delirante y original compañía, proyecto que nace el año 2009 y que hasta el día de hoy realiza un exhaustivo trabajo de investigación en el arte del Payaso Chileno.
El Martutino >
authenticated user Editor

Se termina enero, pero no por eso la programación en el Centro Cultural IPA. Y para finalizar el primer mes del 2022, las risas serán las encargadas de tomarse nuestro teatro con la presentación de “Ayayai”, obra de la hilarante compañía porteña El Festín de la Risa, el día viernes 28 de enero, a las 20:00 horas, en la sala ubicada en Calle Condell #1349, en el plan de Valparaíso.

El Tony Pinganilla, el Tony Pitilla y la Tony Petunia son los integrantes de esta delirante y original compañía, proyecto que nace el año 2009 y que hasta el día de hoy realiza un exhaustivo trabajo de investigación en el arte del Payaso Chileno, abarcando los ámbitos del circo, del teatro y de la calle. Así mismo, han recorrido todo el país en sus doce años de trayectoria, además de participar en los festivales más importantes de Latinoamérica y Europa, aterrizando este mes en el Teatro del Centro Cultural IPA. 

Como dice el dicho: la expresión Ayayai, se utiliza para dar a conocer algo asombroso, deslumbrante, sorprendente, fantástico, extraordinario, increíble y sin igual, y así los miembros del Festín de la Risa definen este show, de risas desbordantes y un goce intergaláctico. Esta variada composición cómica hará transitar al espectador por números clásicos de payasos, donde se incluyen “Las Moscas, “La Muerta”, “El Tarro y la Escalera”, entre otras. 

La adhesión a este espectáculo es gratuita. Al ingreso se solicitará pase de movilidad o PCR con 72 horas de antelación. La sala cuenta con un aforo reducido de 60 espectadores, por lo que la confirmación de la reserva es previo al envió de datos personales al correo [email protected], dentro del marco del Proyecto de Reactivación del Centro Cultural IPA de Valparaíso, que cuenta con el financiamiento de la “Convocatoria Especial de Apoyo a Espacios Culturales 2021” del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras “PAOCC”, del MINCAP.  

Obra/Compañía:   Ayayai / El Festín de la Risa
Día:                        Viernes 28 de Enero 2022

Hora:                      20:00 horas

Lugar:                    Centro Cultural IPA - Condell N°1349, Valparaíso

Adhesión:              Gratuita, con previa reserva al mail [email protected]