Mala Práctica agita el ambiente electoral desde Villa Alemana con "A mí no me vuelves a engañar"

Mala Práctica agita el ambiente electoral desde Villa Alemana con "A mí no me vuelves a engañar"

14 Mayo 2021
Canción es parte del reciente compilatorio nacional “Chile en Resistencia” y cuenta con su propio videoclip en Youtube.
Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo los chilenos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a los miembros de la Convención Constituyente que redactará la nueva Constitución Política del país. Y el profesor de Villa Alemana, Cristian Urtubia, conocido por su proyecto musical “Mala Práctica”, acaba de lanzar un nuevo single y videoclip titulado "A mí no me vuelves a engañar", con el fin de advertir a la clase política que los ciudadanos estarán muy pendientes de este proceso que recién comienza, único en nuestra historia.

Cabe mencionar que este nuevo sencillo nace en primera instancia luego de que el docente y compositor villalemanino recibiera la invitación para ser parte del Compilado “Chile en Resistencia”, liderado por el músico nortino César Flores, de vasta trayectoria a nivel nacional. Al respecto, Cristian Urtubia comentó que “este proyecto pretende narrar de manera muy diversa el acontecimiento llamado ‘estallido social’, con la visión de una amplia parrilla de músicos”.

Con respecto a la temática del single, Mala Práctica afirmó que “la canción ‘A mí no me vuelves a engañar’ es un relato que nace del acuerdo de paz firmado a fines del año 2019, con el fin de calmar las aguas sociales, en el contexto del llamado estallido social. En esta ocasión, me salgo un poco del entorno semi cómico de mis anteriores canciones, no abandonando la frescura del estilo Ska”.

La grabación del single cuenta con la colaboración de Andrés Ibáñez en batería y Marco Yáñez en guitarra eléctrica, mientras que la mezcla y masterización quedó en manos de Enrique Monje. En tanto, el video clip fue realizado por el productor y músico Gonzalo Menay. Esta producción audiovisual ya está disponible en Youtube.

Escucha lo nuevo de Mala Práctica aquí