Maratón de música nacional en Radio UVM

Maratón de música nacional en Radio UVM

19 Septiembre 2011

Una inédita semana de sonidos chilenos de todos los estilos podrá oírse en el 96.3 FM

Comunicado >
authenticated user

Una maratón de música chilena presentará Radio UVM FM de la Universidad Viña del Mar en el marco de las fiestas patrias 2011 entre el 18 y el 25 de septiembre, la que contempla diversas corrientes y tendencias nacionales, programas y microsegmentos. 

Se trata de una experiencia inédita, contempla una variada selección de diversos sonidos nacionales, que según destacan en la emisora, busca diferenciarse de otras radios al no ser netamente dedicada al folcklore y la cueca, sino de diversas vertientes musicales que se generan el país. 

“Pondremos lo mejor de nuestra parrilla nacional, la que incluirá sonidos del rock y pop consagrados, pero también vertientes emergentes de diversos estilos, grupos regionales, y por cierto folcklore y cueca, en Radio UVM no exiten límites”, destaca el periodista Gonzalo Gallardo, director de la emisora universitaria. 

La emisora se mantendrá enlazada con su señal de música chilena “RadioUVM Sesión Chile”, la que ya funciona hace mas de un año en Internet, como señal paralela a la frecuencia 96.3 FM, las 24 horas del día con música chilena.

PROGRAMAS ANEXOS 

Además de la música, la programación especial se alternará con otros programas de Radio UVM que destacan los sonidos locales, como “Producto Nacional” con Jorge Miranda, programa dedicado a la música nacional, y “Acordes Locales”, sesiones acústicas y desenchufadas de bandas emergentes grabado en los estudios de la emisora, el que prepara su nueva temporada bajo la conducción de la conocida cantante nacional Carolina Marina, la doble de Alicia Keys de “Mi Nombre Es” de Canal 13. 

A lo anterior se suman archivos de transmisiones de festivales que ha hecho Radio UVM, y segmentos de la historia de la música chilena, que podrán ser audibles desde el 18 de septiembre en el 96.3 FM y on-line en www.radiouvm.cl