Masiva y activa convocatoria en diálogo ciudadano “Reporteros 3.0”, organizado por CNTV

Masiva y activa convocatoria en diálogo ciudadano “Reporteros 3.0”, organizado por CNTV

01 Septiembre 2016

A partir del estreno de la serie de la programación CNTV- Novasur, Reporteros 3.0, niños y niñas expresaron sus opiniones acerca de la televisión en una entretenida actividad desarrollada en colaboración con el Festival Ojo de Pescado. 

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 40 estudiantes de 4° a 6° básico de tres escuelas de la región, llegaron de distintas  comunas al Parque Cultural de Valparaíso para participar del primer Diálogo ciudadano de niños y niñas, en torno a su participación en televisión.  Alumnos de la Escuela República de Argentina de Valparaíso; de la Escuela Lo Narváez de Olmué y del Colegio Alemán de Viña del Mar participaron alegremente de dinámicas y trabajos grupales, debatiendo y opinando acerca del rol de niños y niñas en la TV.

A partir del visionado de un capítulo de la serie Reporteros 3.0,  los niños y niñas de distintos lugares de la región compartieron, jugaron y comentaron sus puntos de vista a los moderadores del Consejo Nacional de Televisión, CNTV  y del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes,  Ojo de Pescado.

Los asistentes expresaron sus críticas respecto de la imagen que se transmite de los niños y niñas en la televisión, que consideran muy exagerada. También dijeron que los programas, incluso los que les gustan, no necesariamente los representan.  

Con mucho entusiasmo, los participantes del diálogo hicieron propuestas acerca de lo que desean ver en pantalla: programas adecuados para ellos, en los que puedan verse identificados, contenidos que tengan humor, que sean reales y estén al alcance de todos y no sólo disponibles en televisiones de pago.

Soledad Suit, directora del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV señaló: “quisiera destacar la capacidad de reflexión y crítica de los niños y niñas que participaron en la actividad, lo que es una grata sorpresa. Por ejemplo, ellos comentaron que no hay suficiente oferta de televisión abierta y gratuita para ellos y por esto  demandan contenidos infantiles  que estén disponibles para todos, sin que exista pago de por medio”. 

Por su parte Alejandra Fritis, Directora del Festival de Cine Ojo de Pescado indicó, “este diálogo nos permite abrir un espacio de reflexión en torno a la televisión infantil y educativa, porque los niños y niñas chilenos reciben principalmente contenidos televisivos extranjeros y es importante conocer sus hábitos y deseos para contribuir con su mirada y opinión al desarrollo de contenidos audiovisuales con identidad para nuestro país.”

Galería Imágenes

  • Masiva y activa convocatoria en diálogo ciudadano “Reporteros 3.0”, organizado por CNTV
  • Masiva y activa convocatoria en diálogo ciudadano “Reporteros 3.0”, organizado por CNTV