Mes de los pueblos originarios en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Mes de los pueblos originarios en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

09 Junio 2018

Con charlas, talleres y cine, el museo presenta su cartelera mensual de actividades.

El Martutino >
authenticated user Editor

Durante junio el Museo de Historia Natural de Valparaíso conmemorará el mes de los pueblos originarios; a través de talleres, actividades, cine y charlas, poniendo en valor sus costumbres y tradiciones.

El mes comienza con un nuevo ciclo de video y documentales. Cada sábado, el museo presentará un nuevo relato audiovisual con un viaje sobre la vida y las costumbres de nuestros antepasados que habitan o habitaron Chile. Los largometrajes se presentarán en el auditorio del MHNV a partir de las 16:00 horas con entrada liberada.

A partir del 15 de junio la compañía Ziento un Cuento en alianza con el MHNV invitan a participar de “Cuentos en el Museo”. Instancia donde los más pequeños del hogar realizarán un recorrido por la exposición permanente de la institución acompañado de fascinantes relatos de la biodiversidad de la región de Valparaíso. La actividad gratuita está sugerida para niños y niñas de párvulo hasta 3ro básico.

El sábado 23 de junio se realizará el taller “El rito de la araña”, que a través del mito Lalén Kuzé, la pequeña araña tejedora de la naturaleza, invita a conocer la tradición y el arte del tejido en telar, donde los niños y niñas entre 5 a 13 años podrán aprender sobre los conceptos básicos de la técnica ancestral del trabajo textil. La actividad comienza a las 12:00 horas y es con inscripción previa.

Por último, durante el viernes 29 se presentará la charla para docentes “El folclore como recurso en la narrativa oral y escrita” junto con Verónica Herrera. La iniciativa dirigida por el departamento de educación del museo comienza a las 16:00 horas y requiere inscripción previa.

Las actividades tanto “El rito de la araña” como “El folclore como recurso en la narrativa oral y escrita” requieren reserva previa, las inscripciones se deben realizar al correo [email protected]. Mientras que “Cuentos en el Museo” estará disponible de martes a viernes de 10:00 a 11:30 horas, para agendar su reserva visite la página http://reservasvisita.mhnv.cl/.