Microdocumentales de la denominada “generación perdida” de las Artes Visuales serán exhibidos en Centex

Microdocumentales de la denominada “generación perdida” de las Artes Visuales serán exhibidos en Centex

24 Mayo 2019

Serie “Cooperativa de Artistas”, que retrata la vida de un grupo de creadores, será proyectada junto a un conversatorio todos los miércoles, a las 18:30 horas, con entrada liberada, en el auditorio de Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

CENTEX >
authenticated user Corresponsal
Con la intención de difundir el trabajo que realiza un grupo de artistas de la llamada “Generación Perdida” de las Artes Visuales,  el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio exhibirá, a partir del próximo miércoles 5 de junio, la serie de documentales Cooperativa de artistas, producción audiovisual compuesta por catorce retratos de los creadores que componen este colectivo.
Se trata de microdocumentales que tienen una duración entre 7 y 11 minutos, donde se conversa con cada uno de los miembros de la Cooperativa de Artistas dentro de su taller, con un enfoque intimista, buscando descubrir y dar a conocer al artista visual y ser humano que hay tras las obras de arte.En los registros audiovisulaes, dirigidos por la artista visual Klaudia Kemper, se pone en contexto la importancia de estos artistas que se vincularon históricamente entre los años de dictadura y la transición, formando parte de la llamada “Generación Perdida” de las Artes Visuales en Chile, de la que existen muy pocos registros e informaciones.
Los artistas que participaron en estos microdocumentales son: Bruna Truffa, Klaudia Kemper, Paula Zegers, Malú Stewart, Claudia Peña, Marcela Trujillo, Rodrigo Cabezas, Carlos Araya ‘Carlanga’, Mario Soro, Arturo Duclos, Coco González Lohse, Ciro Beltrán, Sebastián Leyton y Kiko Zamudio.
Los documentales se exhibirán todos los miércoles, desde el 5 de junio, a las 18:30 horas, en el auditorio del Centex (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso). En cada sesión, se desarrollará un conversatorio con uno de los realizadores, partiendo por la artista visual y directora del proyecto, Klaudia Kemper. Entrada liberada.

Galería Imágenes

  • Microdocumentales de la denominada “generación perdida” de las Artes Visuales serán exhibidos en Centex