Museo Baburizza de Valparaíso presenta sus nuevas exposiciones digitales de julio

06 Julio 2020

Valparaíso, Volver del fotógrafo Luis Sergio y Exposiciones íntimas, Obras de Juan Francisco González.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dos serán las exhibiciones virtuales que presentará durante este mes el Museo de Bellas Artes de Valparaíso: Valparaíso, Volver del fotógrafo Luis Sergio y Exposiciones íntimas, Obras de Juan Francisco González.

Valparaíso, Volver

La serie de 40 fotografías que componen la colección, fueron realizadas entre el 2007 al 2012, y se muestra el Valparaíso que conoció el autor, con su geografía, diversidad de escenarios y su gente, considerada por el fotógrafo como “el corazón de esta ciudad”.

Para realizar la exposición que se exhibe en el Palacio Baburizza, Luis Sergio revisó sus archivos y volvió a descubrir la ciudad porteña que visitó por primera el 2002. A través de 20 fotografías a color y 20 en blanco y negro, se puede percibir el trabajo de quien propone acercamientos subjetivos y narrativos a la fotografía.

“Esta exposición si bien es atemporal a lo que está pasando con la cuarentena, las fotografías reflejan algo de lo que es actual, que todos estamos viendo imágenes como sueltas. Son fotos que están casi en la gran mayoría sin gente. Les diría a todas las personas que con mis fotografías se reencanten un poco con la ciudad o que reconozcan algunos lugares que no se conocen”, dijo Luis Sergio.

Revisa la exposición en este link 

Exposiciones íntimas

“Exposiciones íntimas: Obras de Juan Francisco González” es el nombre de la nueva exposición digital que forma parte del ciclo de muestras temporales que se llevarán a cabo en el Museo Baburizza. La exhibición dará a conocer el legado y piezas artísticas de importantes artistas nacionales e internacionales.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, explicó de qué se trata la serie de exposiciones íntimas que se desarrollarán en el recinto cultural. “La muestra que estamos presentando, es la oportunidad de observar las obras de grandes artistas de quienes tenemos una considerable cantidad de pinturas, pero también, de exponer algunas colecciones como las esculturas que veremos en los próximos meses, y que se exhibirán de manera inédita en una sola exposición".

Revisa la exposición en este link