[MUSICA] Sello Trigal de San Antonio celebra su primer año con un concierto

[MUSICA] Sello Trigal de San Antonio celebra su primer año con un concierto

31 Agosto 2018

El evento contará con la actuación en formato íntimo de Portugal, Bluff, Tito Guzmán, Jiuston, Seba Alfaro y el debut de los chicos de Jesús es no sé qué cosa.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un año apoyando y promoviendo los proyectos de músicos locales cumplió el sello sanantonino Trigal, y decidió celebrarlo este sábado 1 de septiembre con un concierto que será protagonizado por sus propios artistas.

El evento contará con la actuación en formato íntimo de Portugal, Bluff, Tito Guzmán, Jiuston, Seba Alfaro y el debut de los chicos de Jesús es no sé qué cosa.

“En este año de vida hemos conseguido importantes logros, como nuestro ingreso al gremio de la Industria Musical de Valparaíso (IMUVA) y la creación de Patita de Pollo, una serie de sesiones con músicos nacionales y sanantoninos grabada en honor a un niño cantor de nuestra ciudad, que murió en Cartagena en 1985 cuando iba persiguiendo a una gaviota y que nos impactó mucho emocionalmente”, comenta Francisco Seguel, fundador de Trigal.

Tania Meza, también fundadora del sello, agrega que “otro hito importante para nosotros fue el especial de nuestra bandas que transmitió el programa “Música de Color” de Radio Zero, fue un impulso y también un reconocimiento de que avanzamos por buen camino”.

Desde sus inicios hasta la fecha, el sello ha fichado a: Jiuston, Personal Onda, Seba Alfaro, Tito Guzmán y Jesús es no sé qué cosa. Además, trabajan representando a la destacada banda Portugal. Todos estos proyectos tienen un factor común: son de San Antonio.

Pero eso no es todo. Durante lo que queda de este año y marzo del 2019 verán la luz seis discos elaborados bajo el alero de Trigal. “Eso nos tiene muy contentos, ya que no sólo es un hito para nosotros sino que para la provincia. Será la primera vez que una oleada sanantonina sale al mundo con producciones fonográficas propias y apoyadas por un equipo de trabajo local”, expresa Meza.

El concierto comenzará a las 22 horas en el Sindicato de obreros de la construcción (La Marina con Uno norte, Barrancas, San Antonio). La entrada tiene un valor de $3.000.

Galería Imágenes

  • [MUSICA] Sello Trigal de San Antonio celebra su primer año con un concierto