“Nada pasa en estas películas”: Pavez y Los Inseguros presentan nuevo disco

14 Octubre 2020

Los porteños estrenan su segundo disco de estudio en el que dan vida a 8 canciones que entremezclan memorias personales, melancolía y ritmos bailables.

El Martutino >
authenticated user Editor

“Creo que somos de esa gente que le cuesta partir de una hoja en blanco porque somos más melómanos que creadores desbordantes de "originalidad". Buscamos ser auténticos robando lo que nos conmueve principalmente”, ha dicho Pedro Pavez, compositor, guitarrista y líder de la banda respecto de las fuentes desde las que se nutre la música de Pavez Y Los Inseguros.

Ver también Lito Celis se prepara para estrenar nueva canción luego de cuatro años

Se trata de un mix que une soul, blues, funk, baladas y pop, que tributa los gustos personales de Rodrigo Quiroz (bajo), Roberto Lillo (batería), Pablo Muñoz (guitarra eléctrica) y Pedro Pavez (guitarras y voz), la pléyade de músicos porteños que conforman una de las bandas claves en la escena de Valparaíso en la segunda mitad de esta década.

“Nada pasa en estas películas” ya había sido adelantado durante 2020 con los singles “Veinte Años”, “Vuélame”, “La Balada de Tomás Ramos” y “El Sur”, canciones que mostraban el universo creativo de la banda, caracterizado por un sonido depurado y tradicional puesto en escena a partir de la mezcla de Pablo Muñoz y el mastering de Chalo González.

Las líricas rondan espacios cotidianos e íntimos, lugares desde los que Pavez reniega de los grandes discursos, en un rescate de aquellas cosas que pareciera no constituyen nada que importe en estos tiempos vertiginosos: “Siempre me he sentido cercano a buscar lo invisible, lo personal, las cosas que no construyen la historia contemporánea, ni ningún tipo de historia. Quiero ir en contra de la dictadura de las tramas, en contra de los grandes discursos y del "tongo" de la épica”, replica el autor porteño.

Ver también Rapero mapuche Neculman lanza video clip sobre la espiritualidad del pueblo originario

Escucha “Nada pasa en estas películas” en este link

Distribuido por MúsicadelSur