¿Nada que hacer en Santiago? Conoce estas imperdibles rutas para pasear este verano

02 Febrero 2018

“Santiago a pie” es una iniciativa nacida del historiador Josué Polanco, quien este sábado estrenará la ruta “Espías en la capital”, donde revelará el submundo de los agentes secretos en Chile.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Josué Polanco (34) estudió historia, turismo y gastronomía, pero descubrió su verdadera vocación durante el mes de mayo de 2012, cuando realizó la ruta patrimonial “Descubrimiento y conquista” por el centro de Santiago.

“Partió como motivación personal. Fundamentalmente porque nunca sentí que la información que me entregaban en el colegio fuera real. Porque habían puntos que no me cuadraban. Y a partir de ahí comencé a investigar y, sin querer queriendo, como diría El Chavo, me fui involucrando en esto”, asegura el fundador de “Santiago a pie”.

La iniciativa, que suele realizar rutas en colaboración con otras agrupaciones patrimoniales, partirá febrero con una ruta inédita, llamada “Espías en la capital”.

“¿Un chileno intentó asesinar a Jimmy Carter? ¿Fue el general Perón un espía en nuestro país? ¿Qué buscaban agentes de la CIA, la KGB y la Alemania Nazi en Chile?”, es parte de la promoción del tour. “La destaco porque se van a tocar distintas etapas del siglo XX, las cuales fueron moldeando nuestra forma de hacer política exterior e interna. Esto también nos puede servir para explicar ciertos sucesos que muchas veces parecen inconexos y que no están en los libros del colegio”, destaca el historiador oriundo de Lucumavida (región de Ñuble).

La cita es este sábado 03 a las 18:30 en la Plaza de la Constitución, y al igual que las demás rutas de Santiago a Pie, funcionará con donación voluntaria.

Otras rutas que se realizarán durante el mes de febrero son "Origen, Santiago de la nueva Extremadura", a realizarse el mismo sábado y “Cerro Chena: Entre el cielo y la tierra”, que se llevará a cabo el sábado 10 de febrero en el cerro del mismo nombre, y donde Polanco revelará los resultados de su investigación sobre la geografía sagrada inca.

Galería Imágenes

  • ¿Nada que hacer en Santiago? Conoce estas imperdibles rutas para pasear este verano
  • ¿Nada que hacer en Santiago? Conoce estas imperdibles rutas para pasear este verano