Nico Carreño protagoniza la tercera fecha de Canciones de Bolsillo 2021

22 Junio 2021
Acompañándose de guitarras, teclado y bases programadas, el cantautor rancagüino preparó un concierto en el que destacan las creaciones de “Heterónimo”, su celebrado primer disco de larga duración.
CENTEX >
authenticated user Corresponsal
Nico Carreño protagoniza la tercera fecha de Canciones de Bolsillo

En formato solista, pero con un despliegue de variados instrumentos y sonoridades, Nico Carreño estará este jueves 24 de junio a las 19 horas dándole vida a la tercera fecha de Canciones de Bolsillo 2021, ciclo de conciertos online organizado por el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex.

El concierto, que será transmitido por el canal Youtube de Centex, estará conformado en gran medida por los temas de su disco “Heterónimo” (2020), que recibió una muy buena crítica de los medios especializados al momento de su publicación. Así también, en el registro para Canciones de Bolsillo, Carreño aprovechó de incluir un par de canciones nuevas, “Daniela” y “Felinos”, que serán parte de su próximo LP.

“Daniela la hice pensando en la película La mujer fantástica y a partir de ahí imaginé un grupo de personas trans, con una narradora que habla de la violencia cotidiana que sufren estas personas. En cuanto a Felinos, no sé bien de qué habla. Es más bien una canción sobre la intimidad o complicidad que se puede tener con otra persona, y sobre cómo se busca sostener esa sensación en el tiempo”, cuenta el cantautor.

En la transmisión de Centex, no sólo será posible ver y escuchar a Nico Carreño acompañándose con guitarra acústica, sino también con guitarra eléctrica, ukelele y teclado: “Como ahora está fuerte el tema del streaming o el video en redes sociales de Internet, siento la necesidad de ir innovando y ofreciendo distintas propuestas en vivo. Me encanta esto también para incentivar la composición y la práctica, además de repartir las texturas o enriquecer los timbres de un concierto”, afirma.

Como para la mayoría de las personas dedicadas a la música en Chile, para el cantautor rancagüino la pandemia trajo consigo el desafío de cómo seguir empujando su proyecto musical: “Si hiciéramos la estadística de cuántos músicos logran vivir de su trabajo en Chile, veríamos que son muy pocos. Esto con la pandemia se agudizó al mil por ciento y quienes nos dedicamos a la música estamos buscando formas de mantener nuestro proyecto, que no muera. Para mí ha sido súper brígido este proceso, pero me imagino que para el resto de los músicos también”, confiesa.

El concierto será transmitido este jueves 24 de junio a las 19 horas, momento en el que Carreño estará presente en el chat en vivo. Por otro lado, una selección de letras de sus canciones será publicada en el repositorio en línea de Centex. 

Nico Carreño en RRSS: 
instagram.com/pasosypies 
facebook.com/pasosypies  
Youtube.com/nicocarreno 

Galería Imágenes

  • Nico Carreño protagoniza la tercera fecha de Canciones de Bolsillo 2021
  • Nico Carreño protagoniza la tercera fecha de Canciones de Bolsillo 2021
  • Nico Carreño protagoniza la tercera fecha de Canciones de Bolsillo 2021