Obra de danza contemporánea que recoge el legado musical del grupo Congreso tendrá su función final

Obra de danza contemporánea que recoge el legado musical del grupo Congreso tendrá su función final

19 Diciembre 2019

La entrada es liberada y por orden de llegada.

El Martutino >
authenticated user Editor

La obra de danza contemporánea que recoge el legado musical del grupo Congreso tendrá su función final este sábado 21 de diciembre a las 16:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez Quilpué. La entrada es liberada y por orden de llegada.

Han sido meses intensos para el Colectivo Escénico Agua-Cero (las mentes y cuerpos tras “50 Años de Viaje…”): luego de una gira que los llevó por la Quinta Región, con una presentación inaugural en Valparaíso con entradas agotadas y posteriormente con un exitoso y concurrido paso por La LiguaLlay-LlayQuillota San Antonio, la agrupación se apresta a cerrar con broche de oro en la ciudad donde todo comenzó: Quilpué, cuna del grupo Congreso.
 
La compañía de danza vio momentáneamente interrumpida su gira regional debido al estallido social que ha marcado a todo el país. Solo retomaron su calendario parcialmente, con una función extraordinaria realizada el pasado 7 de diciembre en plena calle, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
 
“50 años…” contó con la dirección artística de Enrique Saldes Aliaga, la dirección coreográfica de Carolina Escobillana Reinaud y la producción general de Francisco Saldes Aliaga. La obra, ideada y ejecutada por el Colectivo Escénico Agua-Cero, se enmarca en las celebraciones oficiales por el medio siglo de Congreso, una de las agrupaciones indispensables de la historia de la música chilena.
 
La realización de este espectáculo tuvo el apoyo de Fondart Regional, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.