Pájaro Provinciano presenta su disco debut: Escúchalo acá

Pájaro Provinciano presenta su disco debut: Escúchalo acá

09 Marzo 2018

Pájaro Provinciano es el nombre artístico de Ricardo Núñez (ex Charro Núñez), músico, gestor y productor que ha decidido dar un vuelco en su carrera para dar paso a la elaboración de un fino pop artesanal, curtido en el tradicional Barrio Puerto.

El Martutino >
authenticated user Editor

”Quiero quedarme contigo” es el primer destacado del disco debut del cancionista chileno Pájaro Provinciano. El adelanto que verá la luz en plataformas digitales este viernes 9 de marzo, fue grabado, mezclado y masterizado en Estudios Fábula en la ciudad de Valparaíso, por Lautaro (Demian Rodríguez, Adelaida, Chinoy).

Pájaro Provinciano es el nombre artístico de Ricardo Núñez (ex Charro Núñez), músico, gestor y productor que ha decidido dar un vuelco en su carrera, dejando de lado el sonido acústico del formato guitarra y voz para dar paso a la elaboración de un fino pop artesanal, curtido en el tradicional Barrio Puerto.

“Quiero Quedarme Contigo” retrata la incondicionalidad de un amor curtido entre “errores y horrores”, que es capaz de mantener su ensoñación y no abdicar, incluso ante un panorama apocalíptico.

Con una propuesta que se emparenta a la vereda estética y lírica de gente como el uruguayo Leo Masliah y los chilenos Florcita Motuda, Tata Barahona o Pedro Piedra, Pájaro Provinciano tiene un recorrido anterior como productor musical de bandas jóvenes a través del país, a partir  de una visión que tiene a la música como una potente herramienta de transformación comunitaria.

La presentación de “Quiero Quedarme Contigo” tiene una seguidilla de shows que incluyen una pasada por la destacada Fiesta del Río en Montevideo, además de paradas en Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca. El recorrido es el siguiente:

11 de marzo

Montevideo, Fiesta del Río. Entrada liberada.

24 de marzo

Rancagua, Biblioteca Cambalache. Entrada Liberada.

31 de marzo

Talca, Bar Cuete Rojo. Entrada Liberada

7 de abril

Valparaíso, Librería Concreto Azul. Entrada Liberada

28 de abril

Santiago, Sala de conciertos Crearock. Entrada Liberada

Distribuido por MúsicadelSur