Pascuala Ilabaca presenta nuevo video junto a La Otra

Pascuala Ilabaca presenta nuevo video junto a La Otra

12 Abril 2019

En su regreso, y con esta importante colaboración bajo el brazo, Ilabaca ofrecerá dos conciertos en Santiago previo a su paso por La Cumbre. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Pascuala Ilabaca y Fauna acaban de llegar de una exitosa gira por Colombia y Estados Unidos, con un paso por el Jazz San Francisco donde compartió jornada con John Scofield y Fatoumata Diabara. Ahora, es el turno de volver a España, país que la recibirá para ser parte del Encuentro de Solidaridad entre Pueblos de África y América, ESPAL, evento que durante el año pasado recibió a Ana Tijoux.

Hasta Islas Canarias llegarán las flores el próximo 13 de abril, fecha que coincide con el cumpleaños de Pascuala. “Bonito para mí cumplir 34 años en un lugar tan distinto y representando a las mujeres de América Latina”, dice la responsable de ‘Yma’, reafirmando su compromiso como embajadora cultural y exponente de la creación musical femenina de estos territorios. 

“Después de 12 años de carrera musical, es el motor de mi rol como cantautora”, expresa Pascuala, que durante este verano se reunió en una colaboración con La Otra, joven promesa de la cantautoría madrileña. El encuentro quedó plasmado en dos videos musicales realizados por Cristóbal de la Cuadra, filmados en Valparaíso, y estrenados hoy 12 de abril mediante las redes sociales de ambas cantautoras.

En su regreso, y con esta importante colaboración bajo el brazo, Ilabaca ofrecerá dos conciertos en Santiago previo a su paso por La Cumbre. Primero, el 24 de abril en un unplugged en el Teatro de Puente Alto, y el 3 de mayo en una presentación junto a la banda en el Bar El Clan.