Pavez y los Inseguros y Celibatos serán los encargados de cerrar ciclo Canciones de Bolsillo en Centex

Pavez y los Inseguros y Celibatos serán los encargados de cerrar ciclo Canciones de Bolsillo en Centex

12 Diciembre 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

El rock pop de Celibatos y el blues rock íntimo e introspectivo de Pavez y los Inseguros le darán a vida este domingo 15 de diciembre a la última jornada de Canciones de Bolsillo 2019, ciclo de conciertos organizados por el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex. 

Celibatos es una banda oriunda de Villa Alemana. Cultivan un sonido Rock Pop, que ellos mismos denominan pop hipócrita. La agrupación nació en 2010 de la mano del guitarrista Arturo González y el baterista Mauricio Calisto y ya cuentan con tres discos editados, el último de ellos denominado Logística Imperial que fue producido por el destacado productor Mowat. 

Pavez y los Inseguros es el proyecto de Pedro Pavez, quien además es el líder del trío porteño  Molo. Esta banda editó su primer disco denominado La Casa el año 2017, el que tuvo muy buena aceptación por parte de la crítica especializada. La banda cultiva un blues rock, que incluso bordea el folck y el country, con letras bastante intimistas. 

Según Arturo González de Celibatos,  “se viene un show pensado en un formato semi acústico, el repertorio transita por los álbumes Arbitrario y Logística imperial, con una duración breve pero con una profundidad especial. En diciembre del año pasado tomamos la decisión de tomarnos un receso indefinido como proyecto musical, por lo cual esta presentación es especial por que será la última en mucho tiempo”.  

En relación al show que tiene preparado Pavez y los Inseguros, Pedro Pavez declaró que “vamos a presentar gran parte de las canciones del disco que estamos a punto de sacar y que nos tiene muy entusiasmados por el resultado, además de las canciones de "La casa" que no podemos dejar de tocar. Como hemos estado encerrados terminando el disco no hemos tocado hace tiempo y esta es una oportunidad muy linda de reencontrarnos con la gente que nos sigue, que hace rato nos están pidiendo que volvamos a tocar en vivo”. 

El músico también se refirió al escenario que ofrece Centex y el horario familiar de Canciones de Bolsillo, asegurando que “para nosotros es perfecto. Vamos con nuestros hijos a estos conciertos como público, así que conocemos bien el entorno de este ciclo. Nos acomoda mucho. Es la clase de escenario en donde nos sentimos más cómodos. No solamente por el entorno familiar, sino porque es más fácil eliminar la barrera entre el público y el escenario. Nos gustan los shows en donde podemos estar más cerca de la gente porque nuestra música se trata de hacer conexiones. Estamos muy entusiasmados”. 

En relación al futuro de la banda, Pedro Pavez declaró que “ahora se nos viene el lanzamiento del disco, un par de videoclips y comenzar esta nueva etapa que trae esta música nueva que nos tiene muy contentos. El disco tiene por título provisorio La balada de Mahuel pero puede cambiar a última hora”. 

La octava jornada de Canciones de Bolsillo se realizará este domingo 15 de diciembre a las 12:00 horas. Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.