Piazolla, los años del tiburón: Un viaje cinematográfico al compositor que revolucionó el tango

24 Septiembre 2019

Hipnótico relato que reconstruye la historia del creador de Adiós Nonino, Balada para un Loco, María de Buenos Aires, Libertango y Oblivion. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con material de archivo inédito hasta el presente entregado por la familia del autor, filmaciones caseras, grabaciones, memorables interpretaciones, notas de prensa, fotografías y el testimonio de su hijo, este documental es una íntima aproximación a la vida y los misterios de la labor creativa de Astor Piazzolla (1921 – 1992), el gran intérprete argentino que trabajó incesantemente por transformar el tango y vincularlo con el jazz.  

Dirigido por Daniel Rosenfeld (Argentina, 1973), el filme representa un acercamiento a la figura de este brillante artista, sus pasos por Nueva York y Europa, su búsqueda constante por experimentar y sorprender, pero también su inconformismo y su relación de amor-odio con su país de origen.  

“PIAZOLLA, LOS AÑOS DEL TIBURÓN” es un hipnótico relato que reconstruye la historia del creador de Adiós Nonino, Balada para un Loco, María de Buenos Aires, Libertango y Oblivion. Su hijo Daniel constituye la principal fuente de información, complementada con la de su hermana Diana –fallecida en 2009-, quien reportea a su padre a través de una casetera que utilizaría para su biografía titulada “Astor” que fue publicada en 1986. 

Daniel Rosenfeld es director, productor y guionista. Su primer largometraje Saluzzi: Rehearsal for a Bandoneon and Three Brothers se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín y, desde entonces, sus filmes han participado en diversos certámenes como el Festival de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Róterdam y el BAFICI 

FUNCIONES

Viernes 27 (21:00 hrs) y sábado 28 de septiembre (19:00 hrs)
Sábado 05 (21:00 hrs), miércoles 09 (21:00 hrs) y domingo 27 (17:00) de octubre.