Podcast La Trama: Cómo rabiar, escribir, componer y cantar más allá del sur

13 Enero 2021

Entrevista con la cantante y poeta Naara Andariega en el segundo episodio de La Trama. Pongan oreja porque la conversación abundó entre poesía, creación y política.

Danilo Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Naara Andariega es una autora que no deja de experimentar. Lo hace desde siempre, desde niña cuando al son de sus pasos cruzaba más allá del borde de su hogar; siguió en lo mismo cuando dejó Punta Arenas y se lanzó a los caminos, a descubrir rincones y los pedazos de américa.

Compositora que cantó en los escenarios bonaerenses, incluida en la Televisión Pública de Argentina y plantó acordes disidentes en tocatas y shows de Santiago, Valparaíso, entre otras ciudades.

Por estos días se encuentra muy activa políticamente, participando en la coordinación de las Asambleas y organizaciones territoriales de Aysén, grabando un podcast poético musical “La Máquina de Imaginar” y terminando las grabaciones de su último disco.

La conversación versó no sólo de su actividad como cantora, sus viajes por argentina; hablamos de política y del arrojo, de lo que significa o no el gesto creativo en la actualidad.

Escúchalo en el reproductor de más abajo o también en nuestro spotify en el siguiente enlace.