Poeta Jordi Lloret participará en actividad cultural en Placilla

Poeta Jordi Lloret participará en actividad cultural en Placilla

01 Diciembre 2018

Jordi Lloret llegará a conversar con el escritor Marcelo Novoa y todos los presentes en una actividad gratuita que busca generar y compartir reflexiones en torno a la relevancia de la literatura

El Martutino >
authenticated user Editor

Un conversatorio titulado “Poesía y Comunidad”, ofrecerá este sábado la Agrupación Cultural la Comunidad de la Letra en Placilla, instancia en la que el protagonista será el destacado poeta Jordi Lloret, quién llegará a conversar con el escritor Marcelo Novoa y todos los presentes en una actividad gratuita que busca generar y compartir reflexiones en torno a la relevancia de la literatura como herramienta de autoconocimiento y convivencia al interior de los barrios.

Este evento se llevará a cabo a las 17:00 hrs., en la sede ubicada en Los Arrayanes 137-A, Altos de Curauma, Placilla y es uno de los hitos contemplados dentro del desarrollo del taller literario “Juego de palabras”, que se lleva a cabo en ese mismo espacio gracias al apoyo del Fondo de Iniciativas Culturales 2018 de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Acerca de Jordi Lloret

Jordi Lloret Pacheco (Santiago, 1957) poeta, gestor cultural, y periodista. Dentro de su trayectoria, ha realizado proyectos culturales locales en lugares como Concón, Talca, Valparaíso, Santiago y Barcelona. Asimismo, ha sido co-realizador y creador de diferentes revistas, videos y programas de radio y televisión, destacándose el video “Adiós a Tarzán” (1984), junto a Enrique Lihn y otros artistas, las revistas culturales SUDACAS+TURBIO y Matucana, los programas de televisión “Epicentro Con Con” (1996-1997) y “Canal San Carlos/Poesía a la Vena” (2007-2010).

También se ha desempeñado como columnista del diario La Nación y profesor de talleres de literatura en Balmaceda 1215, Centro Cultural de Talca y actualmente en el Centro Cultural Casa Abierta de Concón. Sus últimos libros son: “Tierra de hojas”, “Ladridos” y “Terremoto”.