Postularán a fondos para mejoramiento integral de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso

Postularán a fondos para mejoramiento integral de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso

10 Septiembre 2021
El municipio postulará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para conseguir parte de los recursos.
El Martutino >
authenticated user Editor

El municipio de Valparaíso postulará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para completar el monto para el proyecto de mejoramiento y ampliación de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad puerto.

La casona construída en 1900, presenta un deterioro considerable en su infraestructura, fisuras en sus muros, problemas de aislación, baños en mal estado y riesgo de colapso de su techumbre, sin embargo, “este proyecto viene a resolver un anhelo comunitario de larga data, que por diferentes razones no había sido resuelto con anterioridad”, según señaló el Director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), Daniel Ramírez.

La autoridad de la Secpla porteña detalló que “con la obtención de Recomendación Satisfactoria, por parte del Ministerio de Desarrollo Social,  comenzamos un nuevo proceso de búsqueda de recursos para lograr la rehabilitación del espacio. Esperamos que el Gobierno Regional nos apoye con estos recursos. Esta iniciativa alcanza los 1.450 millones de pesos en inversión estatal y la Alcaldía Ciudadana aportará recursos de forma directa para su mantención y operación, garantizando su funcionamiento”.

El proyecto se enmarca dentro de la cartera de iniciativas que la SECPLA de Valparaíso está desarrollando para recuperar espacios de uso comunitario, lugares de permanencia y áreas verdes, por lo que en los próximos días se solicitará al Concejo la aprobación de $112 millones para cubrir costos de operación y mantención del proyecto.