Prodigioso músico norteamericano Charles Ketcham se presenta gratis en Valparaíso

Prodigioso músico norteamericano Charles Ketcham se presenta gratis en Valparaíso

08 Abril 2014

Desde este martes 8 de abril los amantes de este maravilloso  instrumento, podrán retirar sus entradas liberadas en  el Edificio Cousiño de Duoc UC.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este jueves 10 de abril a las 20:00 horas el Centro de Extensión Duoc UC presenta el concierto de piano “LA MÚSICA COMO CAMINO ESPIRITUAL”, donde el prodigioso músico norteamericano Charles Ketcham, interpretará las composiciones de Gurdjieff y De Hartmann en un espectáculo verdaderamente imperdible en la región.

Las entradas son liberadas y hasta agotar stock, por lo que los interesados podrán comenzar retirarlas desde este mismo martes 8 de abril en la Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) del Centro de Extensión de la casa de estudios, ubicada en calle Blanco 997, Valparaíso.

Este concierto de piano refleja la búsqueda de las potencialidades no exploradas del hombre. En la época de la cual provienen las melodías de Gurdjieff que interpretará frente a viñamarinos y porteños Ketchamse creía fervientemente en que las características esenciales de ciertas culturas se encontraban en la música, teniendo el poder de movilizar un conocimiento profundo, capacidad que por lo demás las palabras no tenían.

Gracias a una capacidad excepcional, este compositor pudo reconstituir temas muy complejos, escuchados durante sus veinte años de peregrinación en Europa Oriental, Medio Oriente, Asia y el Tíbet. Es así como en esta música de 1920 el público encontrará, además de melodías que reflejan antiguas tradiciones, inspiraciones ortodoxas y orientales, también una música libre de toda estructura convencional, de todo ornamento decorativo e incluso de carácter pianístico, que parece dirigirse naturalmente al yo más profundo de aquel que la escucha.

Las entradas son liberadas y hasta agotar stock, por lo que deben retirarse desde 48 horas antes de cada función.

Para los colegios o instituciones interesadas en reservar su cupo, se ruega contactarse a través del correo[email protected] o el teléfono (032) 284 6627.