Radio Casera: escuchar a los artistas de nuestra región

01 Julio 2020

Programas experimentales, conciertos, teatro, cuentos, audiodescripción, son algunos de los múltiples programas disponibles desde el 30 de junio en radiocasera.cl

Natacha Valenzuela >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El martes 30 de junio se inició un proyecto regional que convocó a los artistas regionales a realizar obras en formato de podcast casero. Es decir, hecho desde la casa, como dicta la cuarentena. 

De todos, fueron seleccionados 188: bandas de música, cuentacuentos, obras de teatro, conversatorios, audiodescripción, de todo hay en la parrilla, los que pueden ser escuchados a través de la emisora on line radiocasera.cl, la que fue creada exclusivamente para esto. 

Se trata de una interesante experiencia, ya que entre el 30 de junio y el 8 de agosto, cada día, desde las 18:00 hrs y hasta las 21:00, los auditores pueden acceder a estos contenidos. Los autores no se repiten, lo que significa que cada día podremos conocer algo nuevo.  Y cada podcast dura 15 o 30 minutos. Ni uno más. Ni uno menos. 

La iniciativa fue creada por Tsonami en colaboración con Ancora Coop, y financiada por la Seremi de las Culturas, como parte de los programas de apoyo para los artistas de la región en el escenario del COVID-19. 

La programación diaria se puede conocer a través del Instagram @radiocasera. Además, según explicaron desde la seremi, las cápsulas radiales quedarán almacenadas en formato de podcast en www.radiocasera.cl, lo que permitirá volver a escucharlas. Además, una selección de estos programas se subirá a la web de difusión cultural nacional www.eligecultura.cl.