Recuerdos: la canción de Hip-Hop que homenajea a quienes ya partieron de este mundo

Recuerdos: la canción de Hip-Hop que homenajea a quienes ya partieron de este mundo

02 Septiembre 2020

Los raperos Derencia, Neculman y Kennya Comesaña también dedicaron este tema a las personas que han sido importantes en su trayectoria.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Recordar a los seres queridos que han partido y a todas esas personas importantes en su trayectoria es la temática principal de la canción “Recuerdos”, de los raperos Derencia y Neculman, junto a la cantante Kennya Comesaña. Los artistas regionales grabaron un video clip de esta canción en distintos lugares de la Región, como Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, entregando un mensaje que hoy cobra mucho sentido, especialmente a las familias de quienes han fallecido producto del Covid-19.

Sobre este trabajo, Derencia, rapero quilpueíno con una amplia trayectoria en el movimiento underground del Hip-Hop regional, expresó que “las personas importantes para uno en el transcurso de la vida han sido la fuente de inspiración para desarrollar la temática, aquellos que han confiado, acompañado y aconsejado sin esperar nada a cambio, aportando así al desarrollo humano. Ellos son pilares que no pueden ser olvidados y el mínimo gesto por su legado es el reconocimiento.

Agregó que “además, trabajar con Neculman ha sido reconfortante, porque no se trata de una colaboración más, existe una amistad de años, como consecuencia de esas andanzas en la calle, es un buscavidas constante al igual que uno,  con sueños y proyecciones para salir adelante. También esta colaboración me permitió conocer a Kennya Comesaña, que con su talento aportó bastante al crecimiento del tema en su fase final”.

Por su parte, Kennya Comesaña, música, cantautora y activista feminista, comentó que “la lírica espontánea y única de cada rapero es el sello que distingue a Derencia y Neculman, en ese aspecto éstos dos exponentes saben llegar muy bien al objetivo, con una letra sencilla y sentida, cargada de contenido cotidiano y familiar. Esta instancia sin duda marca un antes y un después en nuestros caminos artísticos y contribuye a la vinculación entre artistas y sus diversidades”.

En tanto, el rapero mapuche Neculman destacó que “fue una grata experiencia haber trabajado y aportado en la producción musical y audiovisual de este proyecto. A Derencia lo conozco hace más de diez  años y puedo dar fe de que es un rapero con mucho talento que viene trabajando duro para sacar su música adelante. Por otra parte, la participación de Kennya Comesaña le dio un toque de elegancia y presencia  a la canción. Y este tema está dedicado para todos nuestros seres queridos que dejaron su huella y siguen viajando por el Universo, en especial para nuestro amigo y rapero Víctor Flores, alias ‘Loquillo’, Q.E.P.D”.

Cabe destacar que el video clip de “Recuerdos” ya está disponible en el Canal de Youtube de la agrupación de Derencia “Real Frecuencia Family”, para todos quienes deseen disfrutar de una producción que demuestra la esencia de la música Rap y el Hip-Hop nacional, como también cada exponente que participó de este trabajo musical está presente en las distintas redes sociales.