Reseña: Música experimental desde el cerro Concepción

Reseña: Música experimental desde el cerro Concepción

14 Noviembre 2016

Esta instancia provocó un estado de contemplación en los asistentes, (…). Ahí no hubo sonidos de tráfico automovilístico desde la Anibal Pinto, como es lo cotidiano, sólo música de fondo expulsada desde parlantes en un escenario natural dejado tras el incendio del ascensor en 1948

Pablo Herrero >
authenticated user Corresponsal

Música experimental, un sábado en la tarde. De eso se trata el proyecto “tres postales del cerro concepción” producido por el Centro de Investigación Musical Autónomo.

En esta ocasión los sonidos estuvieron a cargo de Losdemás, proyecto musical solista de Felipe Medina, que consiste en loops de guitarra eléctrica y teclado sintetizador, los que crean una experiencia sonora con largos pasajes instrumentales, en donde la repetición de motivos melódicos crean una base en donde se desarrollan las ideas musicales.

Concretamente, la guitarra genera sonidos que pasan a través de un pedal loop, generando capas, que son complementadas tímbricamente por solos de guitarra a través de diversos pedales de efectos, sumándose a estos recursos, un sintetizador con infinitos efectos, coronando una escena audiovisual con Valparaíso de fondo.

El lugar de esta presentación es lo que fue alguna vez el ascensor Esmeralda y que ahora es un sitio eriazo. Un punto verde, de esos que de a poco se van extinguiendo en la urbe, como tendencia actual del progreso. Por otra parte, esta instancia provocó un estado de contemplación en los improvisados asistentes, los que paseando por el mirador observaban a Valparaíso desde el paseo Atkinson. Ahí no hubo sonidos de tráfico automovilístico desde la Anibal Pinto, como es lo cotidiano, sólo música de fondo expulsada desde parlantes en un escenario natural dejado tras el incendio del ascensor en 1948.

Como anécdota, el lugar y concierto fue descrito por una asistente como “el Pipe en las ruinas de Pompeya de Valpo.”

Galería Imágenes

  • Reseña: Música experimental desde el cerro Concepción
  • Reseña: Música experimental desde el cerro Concepción