Revisa los diferentes espacios que abren sus puertas en nueva versión de Museos de Medianoche

Revisa los diferentes espacios que abren sus puertas en nueva versión de Museos de Medianoche

18 Noviembre 2016

El viernes 18 de noviembre museos, galerías y centros culturales abrirán sus puertas de forma gratuita entre las 18:00 y las 00:00 horas para celebrar la trigésima versión de Museos de Medianoche.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este viernes 18 de noviembre más de 80 espacios culturales a lo largo de todo el país abrirán sus puertas entre las 18:00 y las 00:00 horas, en una nueva jornada de Museos de Medianoche. La actividad, que celebra 30 exitosas versiones, espera que más de 50 mil personas accedan, de forma gratuita y en horario nocturno, a museos e instituciones públicas y privadas, a través de actividades y recorridos culturales.

Como en las dos últimas ediciones, Museos de Medianoche cuenta con una aplicación móvil  desarrollada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), en la que los usuarios conocerán la programación e información de las distintas instituciones participantes. Además de la aplicación, las actividades también son difundidas en la web y las redes sociales de la iniciativa (Facebook, Twitter y YouTube), que este año también debuta en Instagram, como @museosmedianoche.

En Viña del Mar y Valparaíso abrirán varios museos de la Red VIVA de Museos de esa región. En Valparaíso, el Teatromuseo del Títere y el Payaso, en el cerro Cárcel, tendrá una muestra de payasos en vivo; el Museo Histórico de Placilla contará con intervenciones teatrales y música en vivo sobre la historia local y el Museo de Historia Natural de Valparaíso contará con actividades para todo público.

En Viña del Mar participarán el Museo Artequín Viña del Mar con un taller especial de misterio; y el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, que promete una actividad de caza fantasmas en el palacio y un taller de dibujo sobre ornamentación arquitectónica para mayores de 15 años.

También serán parte de MDMN el Museo de La Ligua y el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio MUSA, el cual  realizará una caminata seminocturna al Cementerio Parroquial.