Rocko de la Rosa libera “Loca Sideral”, el primer single de su nuevo disco

Rocko de la Rosa libera “Loca Sideral”, el primer single de su nuevo disco

23 Junio 2020

El video clip de esta canción, grabada en cuarentena, ya está disponible en Youtube, al igual que el single en Spotify y las distintas plataformas digitales.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Durante la pandemia mundial del Coronavirus los músicos han buscado diversas formas de mantenerse activos y una de ellas han sido los videos en casa, que poco a poco además han evolucionado, sumando nuevos elementos que los hacen más atractivos. Ese es el caso de la producción audiovisual liberada recientemente por el compositor viñamarino, Rocko de la Rosa, del single “Loca Sideral”, primer sencillo de su próximo disco.

Bajo el pseudónimo Rocko de la Rosa, Juan Carlos Salas, actor y cantautor de Concón, inicia este proyecto musical inspirado en sus  propias contradicciones y aquellas de la vida misma, como el mismo describe. Su proyecto aborda la música popular, levantando una propuesta musical  nutrida de otros estilos como el folk, gypsy y pop. Ha recorrido diversos escenarios de la región, destacando su presentación en el Festival Rock Carnaza, el 2016.

Actualmente está promocionando su nuevo single “Loca Sideral”, bajo la producción de Maldito Sello, a cargo de Daniel Sepúlveda, donde se destaca la participación no solamente de Rocko, sino de varias personas, que desde sus hogares disfrutan bailando los distintos momentos del sencillo.

“Para mí este single es un punto de no retorno, como en las películas, de aquí en adelante no paro. Me tomé un tiempo tras mi primer disco, pero lo hice porque cada canción hay que trabajarla a diario, no puede ser algo de un día para otro. Al mismo tiempo sentí ese éxtasis de sentir que la canción ya estaba lista para salir al mundo”, expresó el compositor viñamarino.         

Cabe mencionar que el video clip de “Loca Sideral” ya está disponible en Youtube, al igual que el single en Spotify y las distintas plataformas digitales. Esta canción es parte del nuevo disco de Rocko de la Rosa, trabajo musical bajo la producción de Maldito Sello y que será publicado durante el 2020, para todas las personas que deseen seguir disfrutando de buena música durante esta cuarentena.