Sello de Valparaíso MúsicadelSur celebra sus 10 años con festival “Canciones que sueñan bien”

02 Diciembre 2020

Se trata de una serie de 13 microconciertos presentados por la periodista Gabriela Álvarez, que serán transmitidos por el canal de Youtube del sello porteño este sábado 5 de diciembre desde las 19 horas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Javier Barría y Diego Peralta desde sus estudios, Pascuala Ilabaca y Camilo Eque desde sus casas, Pájaro Provinciano y El Blindaje de los Pájaros al aire libre, Pedro Pavez desde estudios Tinta Negra, Lican Rai en el Centro Cultural de Melipilla o Valentina Peralta desde el Taller El Litre, son algunas de las locaciones de “Canciones que sueñan bien”, el festival online que celebra los 10 primeros años del sello de Valparaíso MúsicadelSur.

Se trata de una serie de 13 microconciertos presentados por la periodista Gabriela Álvarez, que serán transmitidos por el canal de Youtube del sello porteño este sábado 5 de diciembre desde las 19 horas, agrupados en un unitario audiovisual posproducido por Enrodaje Viaje.

En medio de la crisis social y la pandemia, la casa editorial tuvo un año de intenso trabajo en el que publicaron 44 sencillos y 15 discos entre reediciones y nuevas producciones, aportando con un registro de lo qué paso en Chile en términos creativos y musicales en 2020, dejando para la posteridad fonogramas de Camilo Eque, Rosario Mena, Pavez y Los Inseguros, Lican Rai, Ocho Bolas y Espora, entre otros.

“Canciones que sueñan bien se relaciona con la capacidad que las canciones tienen de adelantar el futuro, con su poder premonitorio. Las canciones han adelantado contextos sociales, han revisitado y revalorizado el lugar preponderante de la vida cotidiana y han tendido un puente comprensivo entre pasado, presente y futuro. Han generado, además, un código de lectura para todos quienes alentamos cambios. Junto a nuestros primeros 10 años son razones más que suficientes para celebrar”, señala Manuel Guerra, director de MúsicadelSur.

El sello chileno con centro de operaciones en la ciudad de Valparaíso, ha sido responsable de la edición de icónicos discos de la música popular chilena como Diablo Rojo Diablo Verde de Pascuala Ilabaca, Que salgan los dragones de Chinoy, Estación Pirque de Javier Barría, Genio y Figura de Ocho Bolas o el hómónimo de Demian Rodríguez, ganador de un Premio Pulsar en 2017. Hoy dedicado fundamentalmente a la distribución digital cuenta con un catálogo de más de 70 discos alojado en www.musicadelsur.cl, el que da cuenta de la diversidad de sonidos, ritmos y líricas de la escena chilena de la última década.

CANCIONES QUE SUEÑAN BIEN

Javier Barría – Pascuala Ilabaca – Pedro Pavez – Diego Peralta – Mowat – Rosario Mena – El Blindaje de los Pájaros – Julio Piña – Pájaro Provinciano – Valentina Peralta - Lito Celis – Lican Rai – Camilo Eque.

Sábado 5 de diciembre – 19 horas 

Canal de Youtube MúsicadelSur y desde la web www.musicadelsur.cl 

Producción Ejecutiva por Manuel Guerra C. – MúsicadelSur

Posproducción audiovisual por Enrodaje Viaje

Gráficas por Gaviota Estudio

Colaboran Alvayay Comunica y Agencia Grossa

Presentado por Gabriela Álvarez

Escucha parte del trabajo 2020 de MúsicadelSur en la playlist Nueva Música Popular Chilena, curada para Chilemúsica en https://spoti.fi/39rvWso