Seminario invita a reflexionar sobre las vías de sostenibilidad para proyectos creativos

Seminario invita a reflexionar sobre las vías de sostenibilidad para proyectos creativos

13 Agosto 2016

El Seminario "Ecosistemas Creativos: Vías para la Sostenibilidad" se realizará el martes 23 de agosto, mientras que la Academia de Aceleración de Proyectos se desarrollará entre los días 24 de agosto y 1 de septiembre. 

Balmaceda Arte ... >
authenticated user Corresponsal

Un espacio de exposición, difusión y debate sobre la necesidad de generar entornos de colaboración en base a emprendimientos dinámicos y horizontales es lo que presentará INICIA, a través del Seminario “Ecosistemas Creativos: Vías para la Sostenibilidad” la Academia de Aceleración de Proyectos, organizados por IF Valparaíso 3iE junto a Espacio Cowork de Balmaceda Arte Joven Valparaíso con el apoyo de Corfo.

Estas instancias buscan apoyar a emprendedores y gestores de proyectos creativos para mejorar su gestión a través de la innovación en sus procesos productivos y organizativos. Uno de los focos de INICIA será la promoción del prototipo para la validación de modelos de negocio, generando pruebas previas tanto a nivel de venta como de promoción y distribución de productos y servicios creativos. 

“Cuando hablamos de innovación y creatividad, muchos proyectos valiosos son descartados porque no sabemos cómo desarrollarlos. El prototipo permite disminuir notablemente el abismo entre idea y proyecto, constituyendo no sólo una herramienta sino sobretodo una forma de pensar y hacer”, expresó Federico Botto, director regional de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. 

El Seminario se realizará el martes 23 de agosto desde las 09:00 a las 13:30 horas, contando con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán significativas experiencias y conocimiento respecto a estrategias de emprendimiento y consolidación de proyectos creativos. 

La Academia de Aceleración, en tanto, se desarrollará entre los días 24 de agosto y 1 de septiembre con diversos talleres gratuitos. Los participantes podrán conocer estrategias para pasar de una idea a un proyecto, así como herramientas de crowdfunding, prototipaje y modelo de negocios. 

"La academia INICIA es una gran oportunidad para los emprendedores y futuros creativos que necesitan conocer ejemplos concretos de cómo llevar a cabo procesos de prototipado, tanto nacionales como internacionales. Es una academia que derriba paradigmas con respecto a las limitantes que poseemos al momento de querer llevar a cabo nuestras ideas", señaló Mauricio Cifuentes, Coordinador del hub iF Valparaíso 3IE.

La Academia contará con la participación de expertos de IDEA.ME, la mayor plataforma de crowdfunding de América Latina; DUM DUM Lab y STGO MAKER SPACE. Entre los asesores además se encuentra Bryce Hidysmith (E.E.U.U.) prodigio del desarrollo de experiencias a través del diseño; Gabriel Licina (E.E.U.U.), BioHacker, considerado uno de los líderes que está moldeando el mundo a través de la tecnología; Skinner Layne, fundador Exosphere, estratega, consultor y asesor financiero; Paulius Paskevicius, mentor y fundador de Solid Education.

Las inscripciones para ambos eventos pueden realizarse de manera gratuita, hasta el 22 de agosto,  a través del siguiente formulario en línea: https://goo.gl/forms/zPlojnxBKvFb25HS2

El programa completo está disponible en www.baj.cl/cowork y en www.3ie.cl 

Consultas a [email protected]

Etiquetas: