Seremi de Energía lanza Sello de Eficiencia Energética para empresas en la Región de Valparaíso

Seremi de Energía lanza Sello de Eficiencia Energética para empresas en la Región de Valparaíso

25 Junio 2013

La iniciativa identificará y reconocerá a las empresas de distintos sectores productivos del país que están haciendo esfuerzos concretos para mejorar su desempeño energético.

Pamela-Avaca >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la 21° Jornada Zonal Norte de la Cámara Chilena de la Construcción, realizada en el Enjoy de Viña del Mar, el Seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda junto a la Ingeniera de Proyectos de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE), Carolina Castillo, lanzaron a nivel regional el Sello Eficiencia Energética para empresas, el cual busca promover el uso eficiente y responsable de la energía.

Durante la jornada el Seremi de Energía realizó una presentación sobre el Sello de EE, en la que explicó que este es un reconocimiento a aquellas empresas, de los distintos sectores productivos del país, que están haciendo esfuerzos para mejorar el desempeño energético de sus procesos y con esta acción reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y disminuir sus emisiones.

Frente a ello el Seremi Rodrigo Sepúlveda destacó que esta iniciativa lanzada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una gran noticia para el país: “Es una realidad cuando decimos que nuestro país necesita producir más con menos energía y, tenemos el gran desafío de generar una nueva cultura de eficiencia energética. Este sello es una muestra más del compromiso de este Gobierno en esta dirección y se enmarca dentro del Plan de Acción de Eficiencia Energética al año 2020, que entre otros objetivos busca disminuir en un 12% el consumo de energía proyectado a esa fecha”.

Al obtener el Sello de Eficiencia Energética, la empresa reconocida tendrá la opción de suscribirse a uno de los siguientes beneficios: Cofinanciamiento preferencial para las Líneas de Apoyo en Eficiencia Energética en la Industria, entregadas por la AChEE, Becas del 80% del costo de Inscripción para el curso y examen para la obtención de la certificación internacional Certified Energy Manager (CEM) y Becas del 100% de cobertura del arancel de los Cursos de Capacitación que otorgue la AChEE a la fecha de recepción del premio.

Durante este año, 40 empresas podrán obtener este reconocimiento. Para acceder a él, deberán postular todas aquellas firmas que tengan una política clara en eficiencia energética, con una organización, planificación y medidas que la respalden.

Los interesados en obtener esta acreditación podrán acceder a bases y detalles en el sitio www.selloee.cl

Galería Imágenes

  • Seremi de Energía lanza Sello de Eficiencia Energética para empresas en la Región de Valparaíso