Seremi de las Culturas y mural de Mon Laferte en Valparaíso: "Es bastante individualista"

Seremi de las Culturas y mural de Mon Laferte en Valparaíso: "Es bastante individualista"

09 Febrero 2021

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, quien expresó su opinión sobre el mural de Mon Laferte en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Bastantes comentarios ha generado el mural de Mon Laferte en Valparaíso. Como toda expresión artística, depende de cada uno el valor que le da a la obra de arte, en gustos no hay nada escrito.

Sin embargo, fue la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, quien expresó su opinión en el programa Frecuencia Informativa de Radio Valparaíso.

Lee también Mural de Mon Laferte en Valparaíso: "Me gusta democratizar el arte" [FOTOS]

"El trabajo de Mon es bastante individualista", señaló la Seremi, agregando que "mas allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte me preocupa el tema de que en Valparaíso estamos trabajando con algo super regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación".

A su vez, agregó que "Hay que hacer un trabajo en conjunto con los vecinos y trabajar en el conocimiento y  protección de los atributos que hacen que el sector sea sitio Patrimonial. gran parte del cerro alegre y cerros concepción están en esa denominación, es por eso que en el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas".

"Valparaiso esta lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma. Desconozco si contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, mas allá de que sea una artista reconocida", señaló Harvey.

Mira también Anuncian los protocolos, fechas y horarios para la primera exposición de arte en Chile de Mon Laferte

 

Foto: Huawei / Agencia Uno