“Serghio Maximiliano & Takinstar” abordan la lucha social contra los poderosos en su nuevo single

24 Marzo 2021
Se trata de un nuevo adelanto de su primer disco de estudio que mezclará varios estilos musicales, como lo urbano, tropical y la balada, entre otros.
Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ya está disponible en Youtube el nuevo videoclip de “Serghio Maximiliano & Takinstar”, del single “El adiós del unicornio”. La canción aborda como una persona se puede sentir agotada de luchar contra el sistema, tratando de vencer a los poderosos, objetivo muy difícil de cumplir si no es como parte de un proceso revolucionario mayor, como lo ocurrido en Chile con el estallido social y el proceso que se inició a partir del 19 de octubre del 2019, que sigue en pie.

Sobre este sencillo, Serghio Maximiliano afirmó que “este personaje, llamado el ‘Unicornio’, inspirado en la canción de Silvio Rodríguez ‘El Unicornio Azul’, ya siente cansancio de luchar contra el sistema, piensa que nunca podrá ganarles a las personas que tienen el poder, los ricos y los políticos. Cuántos años llevan los mismos en los grandes cargos, no hay gente nueva prácticamente. Por ejemplo, en el proceso constituyente, hay más candidatos de los políticos que de la misma gente, eso no debería ser así”.

La nueva canción de este dúo oriundo de Cartagena, en la Región de Valparaíso, nace gracias a la producción musical de Aldo Jarufe, de Instinto Musical, mientras que el videoclip estuvo a cargo nuevamente de Infinity Films, al igual que su anterior single lanzado en febrero, “La Foto en la Billetera”. Se trata de una balada pop con Rap (Hip-Hop), marcando la diferencia de su sencillo anterior, demostrando así su versatilidad musical.

Estos músicos además están muy contentos con este reciente tema y producción audiovisual, porque se trata de un nuevo adelanto de su primer disco de estudio, aún en proceso. Se trata de un álbum que se caracteriza por mezclar diferentes estilos musicales, como lo urbano y tropical, pasando por la bachata, balada pop, rock y pachanga, por mencionar algunos. Este trabajo musical será presentado durante el 2021.