Sonidos de Casa prepara su última edición del año con Karicola, Lechu Caerán y La Sal de Fruta

Sonidos de Casa prepara su última edición del año con Karicola, Lechu Caerán y La Sal de Fruta

23 Diciembre 2019

Sonidos de Casa se llevará a cabo en Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

En Balmaceda Arte Joven Valparaíso la jornada contará con sus clásicos ciclos musicales y un conversatorio con Antonio Monasterio. Todo con entrada liberada.

Jóvenes artistas de la región serán los protagonistas del cierre de la programación de BAJ Valpo para este 2019. Y será el viernes 27 de diciembre, 15.00 horas, que se congregarán los proyectos musicales Karicola, Lechu Caerán y La Sal de Fruta, para poner en escena la multiplicidad de estilos que les caracteriza. 

La jornada partirá con el proyecto solista de Karina Estay, quien acompañada de un ukelele, busca expresar en su música sentimientos y vivencias del cotidiano, evocando una atmósfera de melodías simples y suaves, con una lírica cargada de emotividad. 

A ella se suma Lechu Caerán, proyecto solista que explora en la escena del rap, desde donde se mueve con una propuesta que apunta a la crítica social y la reflexiçon constante en sus letras. Cabe destacar que ambos son participantes del Laboratorio de Producción Musical de BAJ Valparaíso, y ya preparan el lanzamiento de sus singles para el 2020, que formará parte de un disco compilado junto a seis proyectos musicales de la región.

Quienes cierran la jornada serán La Sal De fruta, una propuesta artística de música experimental -desde la electrónica, la performance y el humor- en donde dejan de manifiesto inquietudes, problemáticas sociales y experiencias por las que transitan. Este dúo oriundo de Valparaíso, nace el 2014 y está integrado por Dalmiruz y Diego Astorga. Ellos ya cuenta con su primer EP “Nosotros Somos”. 

Será durante toda la jornada de ese viernes 27 que BAJ Valparaíso se llenará de música, no sólo por Sonidos de Casa, sino también otras actividades abiertas a público. La programación partirá a las 12.00 horas, con un conversatorio junto a Antonio Monasterio, músico y compositor, que junto a su proyecto de ensamble, lanzaron “Centro y periferia” (2018, Sello Mescalina). “Aproximaciones a la composición instrumental: Desde la idea al ensamble” es el nombre de la actividad que lo tendrá dialogando con el público de BAJ Valparaíso. Actividad gratuita previa inscripción en www.baj.cl 

Esta XXIV versión de ConversArte -donde participará Monasterio- es un espacio de diálogo con artistas, y que será seguido de una Olla Común, a las 13.30 horas. Todo este día de actividades en torno a la música y las artes, será finalizado por la última edición de nuestros ciclos musicales del año. 

Sonidos de Casa se llevará a cabo en Balmaceda Arte Joven Valparaíso, el viernes 27 de diciembre, a las 15.00 horas, en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. 

Galería Imágenes

  • Sonidos de Casa prepara su última edición del año con Karicola, Lechu Caerán y La Sal de Fruta