Teatro Container en Parque Cultural de Valparaíso reflexiona acerca de la identidad chilena

Teatro Container en Parque Cultural de Valparaíso reflexiona acerca de la identidad chilena

02 Agosto 2012

Audición, escrita y dirigida por Cristóbal Valenzuela, se presenta en container emplazado en el frontis del Parque Cultural de Valparaíso. La obra inédita cuenta con la actuación de Tomas Verdejo, connotado actor que es Martín en la teleserie Los 80.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con temáticas relacionadas a la identidad chilena y al oficio del actor, Audición desembarca en el Parque Cultural de Valparaíso por un fin de semana. Se trata de un encuentro entre dos actores quienes llegan a reflexionar acerca de lo significado de ser chileno.

Audición se enmarca en la temporada de obras en contenedores organizada por el Centro Cultural Teatro Container, organización porteña sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover el uso artístico del contenedor marítimo, acondicionándolo como sala de teatro, de danza, o para intervenciones de artes visual y sonora.

En busca de proyectar sus acciones en el largo plazo, el CCTC organiza por primera vez una temporada de obras en contenedores, con una programación diversa e inédita. Aprovechando la movilidad del soporte, la organización porteña aporta así a la diversificación de la oferta cultural de la ciudad, ofreciendo al mismo tiempo nuevas plataformas de creación para los artistas locales y nacionales de las artes escénicas.

La obra Audición se presentará los viernes 3 y sábado 4 de agosto, en uno de los dos contenedores emplazados en el Pcdv. Las entradas tienen un valor de $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad y se pueden reservar al correo producció[email protected].

A través de estas nuevas actividades, el CCTC busca convertirse en una plataforma cultural visible con actividad permanente, que permita ampliar el rango de acción y asegurar la continuidad de sus iniciativas. Actualmente el CCTC, a través de un convenio de "proyecto en residencia" tiene su oficina de gestión en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, sede Valparaíso.

Ficha técnica

Obra: Audición

Cia: Teatro del Fuego

Dramaturgia: Cristóbal Valenzuela

Dirección: Cristóbal Valenzuela

Elenco: Tomas Verdejo, Cristóbal Valenzuela

Reseña: Dos actores se presentan a una audición para un largometraje en el que buscan a quién encarne al personaje del chileno que contempla el guión. La sala está vacía. Ambos han llegado tarde u no les parece apropiado meterse a hojear el libreto. En la espera discuten en torno a la manera de interpretar a un chileno. Al poco andar de la discusión, se dan cuenta de que la dificultad de este rol está en que no tienen claridad con respecto a qué es lo que hace del chileno un chileno e intentan desentrañar qué es lo que hace que un ser humano sea considerado chileno. Después de mucho divagar, llegan a una conclusión que no les satisface por completo, ni en lo actoral, ni en lo personal.

Funciones: 3 y 4 de agosto

Viernes 20:30

Sábado 19:30 y 20:30