Teatro La Coraje trae la Obra “Manú" a Valparaíso

Teatro La Coraje trae la Obra “Manú" a Valparaíso

31 Mayo 2016

Este miércoles 1 y jueves 2 de Junio, trasladarán a seis escuelas de la región al Parque Cultural de Valparaíso

El Martutino >
authenticated user Editor

La Compañía de Teatro La Coraje pone en escena la Obra “Manú”, adaptación libre del texto literario “La Historia de Manú”, de la escritora nacional Ana María del Río. La puesta en escena concebida por la compañía porteña, habla de la importancia de nuestras raíces y el seguir nuestros sueños a partir de la historia de Manuela Mamani, una niña aymara que vive la discriminación que sufren los pueblos originarios.

La compañía parte con el montaje el año 2013 con la adjudicación de Fondart regional,  realizando una itinerancia por establecimientos educacionales municipalizados principalmente de los cerros de Valparaíso. Durante abril de este año realizaron una itinerancia por escuelas rurales de la región de los Lagos (Fondart Regional 2016) y este miércoles 1 y jueves 2 de junio, trasladarán a seis escuelas de la región al Parque Cultural de Valparaíso para disfrutar del montaje. Esta vez, la Compañía optó por realizar un trabajo previo y posterior a la exhibición de la obra, integrando las artes en la educación formal.

Para ello, han  trabajado mano a mano con la profesora de lenguaje, Angiara Aedo, en la elaboración de instrumentos que permitan dos instancias; previo a la obra, generar expectación, y posterior a ésta, realizar una actividad entre los espectadores, que deje un registro artístico creado por ellos de lo que vieron, con la intención de sacar el mayor partido a la puesta en escena.

"Obra de Teatro Manú por establecimientos educacionales de la quinta región" Proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las artes, FAE: Fomento de las artes en la educación Convocatoria 2016.- Dirección: Estefanía Aedo Gutiérrez y Compañía La Coraje- Intérpretes: Fabiola Díaz Romero Melisa Torrealba Robles Estefanía Aedo Gutiérrez – Técnico de luces: Daniel Benítez Pérez – Técnico de sonido: Alexander Pulgar Castillo – Proyecciones: Felipe Díaz Galarce – Registro fotográfico y audiovisual: TurbaEstudios y Wayra Galland- Diseño gráfico: Maceteros  producciones   -Revisión de vestuarios: Melisa Torrealba Robles –Composición musical: Javier Martínez Iglesias- Asesoramiento Pedagógico: Angiara Aedo Gutiérrez Producción General: Estefanía Aedo Gutiérrez - Asistente de Producción: Paz Cabrera Sánchez.