Teatro La Musa re estrena Kinder y su juego para sanar heridas

Teatro La Musa re estrena Kinder y su juego para sanar heridas

03 Septiembre 2015

Desde el jueves 3 al domingo 6 de septiembre, vuelve a la cartelera el nuevo montaje de Teatro La Musa, Kinder, con la actuación de Antonella Marín, Francisca Zúñiga y Juan Esteban Meza. 

Daniela Olivare... >
authenticated user Corresponsal

Un relato fragmentado en varias escenas, cada una de ellas son parte de un crudo juego de memoria personal que deciden enfrentar  tres personajes con el fin de recordar  situaciones que provocaron cicatrices  en sus vidas.

Tal  como enuncia su título, en  Kínder, los personajes  deciden emprender un viaje por  recuerdos de su infancia. Así, representan  distintas situaciones  familiares, mucha de ellas cruda y violenta, que marcaron y moldearon su conducta. Es decir, el juego los  lleva a reconstruir el pasado para comprender el presente.

Christian Riquelme-Guerrero, quien debutó en la dirección con esta puesta en escena, explica que  enfocó su trabajo proponiendo a los  actores “transitar un camino  lleno de dificultades interpretativas, que los obligara a pasar de un lugar a otro de manera un tanto incomprensible, de momentos bellos a recuerdos aterradores”.

Para Guerrero, esta obra es un llamado  “a reconocer las heridas que cada espectador carga día  a día, y ayudar a  comprender cómo éstas han determinado la forma de percibir la vida”.

Kínder

Hace trece años   Ana Harcha y Francisca Bernardi  deciden crear esta obra  con el tema de la infancia como premisa.  El resultado de este proceso de creación da origen a un montaje que  aborda con ironía una de la instituciones más valoradas e intocables por esos años,  la familia. Tras su estreno, reciben  el Premio Altazor a mejor dramaturgia en 2003.

Responsables de tres trabajos anteriores, entre ellos, “Minifalda” y “Nacimos para ser Estrellas”, la compañía Teatro La Musa conformada por Antonella Marín y Francisca Zúñiga, lleva a escena este aplaudido texto gracias al financiamiento otorgado por II Concurso Interno de Proyectos Estudiantiles de la Universidad de Playa Ancha. Las Funciones están programadas desde el jueves 3 al domingo 6 de septiembre en Sala Upla y las reservas se  pueden realizar escribiendo a www.salateatroupla.cl

Kinder

Dramaturgia: Ana Harcha y Francisca Bernardi

Dirección: Christian Riquelme- Guerrero

Asistencia de Dirección: Francesca Bono 

Elenco: Antonella Marín, Juan Esteban Meza y Francisca Zúñiga

Diseño Integral: Teatro La Musa 

Diseño Gráfico: Francesca Bono

Fotografía: Francesca Bono

Producción General: Antonella Marín

Hora: 20 Hrs. /Domingo: 19 Hrs.

Duración: 60 App.

Recomendación: Mayores de 14 años

Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y 3era edad

                 2 x 1($3.000) Comunidad Upla

                 Domingo Popular  a sólo $2.000

Galería Imágenes

  • Teatro La Musa re estrena Kinder y su juego para sanar heridas