Temporada Artística USM presenta concierto de los Tres Tenores Chilenos en su Programación Online

Temporada Artística USM presenta concierto de los Tres Tenores Chilenos en su Programación Online

14 Agosto 2020

El concierto, realizado en 2017, reúne a los cantantes Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl, presentando un programa de arias de ópera y canciones líricas. 

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Este sábado, a las 19:30 horas, la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María presentará en su programación Online el concierto de los Tres Tenores Chilenos, conjunto lírico compuesto por Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl. La presentación, que tuvo lugar en 2017, forma parte del ciclo “Registros testimoniales de conciertos memorables del Teatro Aula Magna”, que se transmite cada fin de semana, a través del Facebook institucional de la USM.

En esta nueva entrega, el público podrá disfrutar de un concierto dedicado a las arias de ópera y canciones líricas más populares de todos los tiempos. ‘La donna è mobile’ (Rigoletto), ‘Nessun dorma’ (Turandot) y las canciones napolitanas ‘Torna a Surriento’ y ‘O sole mio’ serán parte del repertorio que interpretarán los tenores nacionales.

Tomckowiack, Azócar y Pohl poseen algunas de las voces más sobresalientes del canto lírico nacional, de manera individual cada uno de ellos ha protagonizado importantes títulos de la ópera en los principales teatros del país y en conjunto celebran más de 15 años de éxitos, presentándose en diversos escenarios. En este concierto los Tres Tenores Chilenos estarán acompañados por la destacada pianista rusa, radicada en Chile, Svetlana Kotova, reconocida como una de las intérpretes más destacadas del medio nacional.

Sobre la transmisión de este concierto, el tenor Gonzalo Tomckowiack comenta que “es una muy buena iniciativa volver a revivir y transmitir los conciertos, me parece genial. Tenemos un gran recuerdo de ese concierto, resultó especialmente agradable. Nosotros tenemos un formato en el que interactuamos con la audiencia y en esa ocasión resultó muy bien porque el público del Aula es además de culto muy ameno. Siempre es muy lindo presentarse ahí”.

Respecto al escenario actual que vive el mundo de la cultura y las artes, el cantante comentó que “ojalá que esto pase pronto, pero creo que esto de las transmisiones Online va a quedar instalado y a lo mejor vamos a tener que tomar estas herramientas como una más de difusión. Más adelante vamos a tener que generar un protocolo especial para los conciertos, sentarnos a conversar cómo nos reinventamos y cómo podemos volver al escenario”.

La programación Online de La Temporada Artística USM continuará el sábado 15 de agosto, con la emisión del concierto del pianista nacional Alexandros Jusakos, presentando obras de grandes compositores. Toda la programación se encuentra disponible en www.teatroaulamagna.usm.cl.

Etiquetas: