Temporada Artística USM presenta concierto del gran violinista Erzhan Kulibaev en su programación Online

28 Julio 2020

En este concierto el virtuoso artista kazajo actúa junto al pianista nacional Danor Quinteros. La transmisión se realizará a través del Facebook institucional USM.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Este sábado, a las 19:30 horas, la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María estrenará en su programación Online el segundo capítulo del ciclo “Registros testimoniales de conciertos memorables del Teatro Aula Magna”, presentando en esta ocasión el espectacular concierto realizado por el violinista Erzhan Kulibaev junto al pianista Danor Quinteros. En esta transmisión, que se realizará a través del Facebook institucional de la USM, el público podrá apreciar el virtuosismo del dúo y particularmente la maestría del artista kazajo, quien destaca como uno de los intérpretes más sorprendentes de la actualidad.

En este concierto, realizado en la Temporada Artística USM en agosto de 2019, Kulibaev y Quinteros presentan un programa que incluye las obras Sonata para violín y piano N°3 de Edvard Grieg, Fantasiestücke para violín y piano de Robert Schumann, selecciones de Porgy and Bess para violín y piano de George Gershwin (arr. Jascha Heifetz) y Fantasía Carmen para violín y piano de Franz Waxman.

David Dahma, director de la Temporada Artística USM, señala que “este concierto es imperdible. La presentación de Erzhan y Danor fue realmente de excepción. Desde el inicio del concierto tu te das cuenta de que estás ante dos tremendos artistas y en el caso particular de Kulibaev podemos decir sin duda que es uno de los violinistas más espectaculares que ha pasado por este escenario. Su ejecución es perfecta y el programa de este concierto está pensado para sacar a relucir todo ese virtuosismo”.

En su prolífica carrera, Erzhan Kulibaev ha brillado en escenarios tan importantes como el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Carnegie Hall de Nueva York, el Konzerthaus de Berlín y el Teatro Colón de Buenos Aires.  Junto con eso, ha destacado en numerosos concursos, obteniendo premios como la Medalla de Oro en el Berliner International Music Competion, de 2017.

La crítica especializada, en diversos medios extranjeros, ha alabado la técnica, expresividad y virtuosismo de Kulibaev. Sobre esto, el violinista ha señalado: “Me encanta tocar en el escenario y en el momento de tocar para el público tengo una inspiración fuerte, no sé explicarlo, la verdad es que es un misterio, simplemente trato de dar lo mejor de mí y ese amor a la música que toco es lo que, tal vez, perciben los oyentes, ¿no?, y por eso se dan críticas así. Al abordar una obra intento estudiar a fondo todo lo que puedo, intento sumergirme y luego busco mis propios caminos, mis cosas en esa música para expresar cómo la veo”.

Erzhan Kulibaev y Danor Quinteros se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, desde entonces se han presentado juntos en diversos escenarios de Europa, logrando incluso ganar en concursos dedicados al formato de dúo.

La programación Online de la Temporada Artística USM continuará exhibiendo conciertos destacados de su historia reciente, cada sábado, a las 19:30 horas. El sábado 8 de agosto se presentará el concierto de los Tres Tenores Chilenos, conjunto lírico integrado por los connotados cantantes Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl. El detalle de la programación se encuentra en el sitio www.teatroaulamagna.usm.cl.

Galería Imágenes

  • Temporada Artística USM presenta concierto del gran violinista Erzhan Kulibaev en su programación Online